El récord de Eto'o en los clásicos que Ferran tiene a tiro

Si marca este domingo, el valenciano se convertirá en el segundo jugador del presente siglo en anotar en sus primeros tres Barça-Madrid de Liga

El de Foios ha 'mojado' en los dos clásicos de la competición doméstica que ha disputado, ambos en el Santiago Bernabéu

Real Madrid - FC Barcelona | El gol de Ferran Torres que hacía soñar al Barça

Después de la cabalgada por la banda y el pase atrás de Ansu, Lewandowski rozaba de tacón y aparecía Ferran para empujarla en la portería de los locales / LALIGA

Jordi Carné

Jordi Carné

El FC Barcelona disputará este fin de semana una “final”. El conjunto azulgrana tiene en sus manos una ocasión de oro para sentenciar la Liga y, tal como hemos informado en SPORT, el vestuario culé no quiere desaprovechar la extraordinaria oportunidad de colocarse a 12 puntos del Real Madrid. “Si ganamos, seremos campeones”, se ha escuchado durante la previa en las instalaciones del club catalán. La plantilla está completamente mentalizada y desea dar un paso gigantesco hacia el gran objetivo de la temporada.

La posibilidad de que Xavi Hernández vuelva a apostar por un sistema con dos extremos ha pasado de estar prácticamente descartada a ganar enteros. El motivo es simple: sin Pedri, los cuatro centrocampistas no tienen el mismo sentido. En este contexto, futbolistas como Ferran Torres, Raphinha o Ansu Fati podrían ser los principales ‘beneficiados’ de la mala noticia recibida con el pequeño paso atrás del canario en la recuperación de su lesión muscular. En caso de que sea de la partida, el valenciano tendrá una oportunidad para igualar un récord de los clásicos.

Y es que Ferran ha marcado en los dos duelos entre Barça y Madrid de Liga que ha disputado, ambos en el Santiago Bernabéu. En el primero protagonizó una auténtica exhibición, con un tanto y una asistencia en el histórico 0-4; en el segundo, que también tuvo lugar en Chamartín, no pudo evitar la derrota azulgrana (3-1), pero en solo media hora revolucionó el encuentro y recortó distancias para hacer soñar al equipo culé con la remontada. Rodrygo, de penalti, se encargó de frustrar la misión de los de Xavi.

Si Ferran Torres 'moja' este domingo, se convertirá en el segundo jugador de cualquiera de los dos equipos en anotar en sus primeros tres clásicos de Liga en el siglo XXI. El primero (y único hasta el momento) fue Samuel Eto'o en 2005 (3). El de Foios, por consiguiente, tiene a tiro un récord que ostenta uno de los delanteros más destacados de la historia reciente de los enfrentamientos entre Barça y Madrid.