Ansu y Ferran, las ausencias más destacadas en la lista de Luis de la Fuente

El seleccionador español deja fuera de su primera lista a los dos delanteros del Barça

De los habituales con Luis Enrique, se quedan fuera Jordi Alba, Azpilicueta, Koke, Asensio, Marcos Llorente, Carlos Soler y Sarabia

Ferran Torres y Ansu Fati no brillaron en Qatar. El Barça necesita la mejor versión de ambos para poder pelear por los títulos que quedan en juego.

Ferran Torres y Ansu Fati no brillaron en Qatar. El Barça necesita la mejor versión de ambos para poder pelear por los títulos que quedan en juego. / Agencias/SPORT

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Ansu Fati y Ferran Torres son dos de las grandes ausencias en la primera lista de convocados del nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente. Los dos delanteros del Barça pagan su suplencia en el club azulgrana y se han quedado fuera para medirse a Noruega en Málaga (el próximo 25 de marzo) y Escocia en Glasgow (el próximo 28 de marzo). Los dos partidos, clasificatorios para la Eurocopa 2024.

El delantero valenciano era una pieza imprescindible para el anterior seleccionador, Luis Enrique, que siempre confió en su polivalencia -puede jugar en las tres posiciones de ataque- y su calidad. Pese a que no le dio demasiados minutos en el pasado Mundial de Qatar, Ansu también era un futbolista del agrado del entrenador asturiano, que siempre quiso tenerlo en dinámica de selección, incluso cuando físicamente no estaba al cien por cien.

De los habituales con Luis Enrique también se han quedado fuera los azulgrana Eric Garcia y Jordi Alba, el jugador del Chelsea, Azpilicueta, los jugadores del Atlético de Madrid, Koke y Marcos Llorente, el madridista Asensio, el centrocampista del PSG, Carlos Soler, el del Wolverhampton, Pablo Sarabia.

Tampoco está el delantero del Betis, Borja Iglesias, ni el defensa del PSG, Sergio Ramos, al que Luis de la Fuente ya le comunicó mediante una llamada telefónica que no contaba con él.