El mensaje de Koeman al vestuario antes del clásico

El técnico neerlandés pide a sus jugadores "no volverse locos por tratarse de un clásico"

El técnico neerlandés se ha mostrado confiado antes de afrontar su primer clásico en 'tierra hostil'

Koeman: "El equipo ha mejorado"

FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En un escenario poco habitual (la Casa Seat de Barcelona) ha aparecido Ronald Koeman para someterse a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa previa a uno de los clásicos más trascendentales que se recuerdan de los últimos tiempos. El técnico neerlandés, confiado y con unas ganas enormes de salir al verde del Alfredo Di Stéfano este sábado (21:00), tiene a toda la plantilla a su disposición excepto a los lesionados de larga duración Philippe Coutinho y Ansu Fati, a los que casi con toda seguridad no volveremos a ver esta temporada.

Recuperados Piqué y Sergi Roberto para la causa, está por ver si el exseleccionador de los Países Bajos continúa apostando por ese 3-4-2-1 que tan buen rendimiento le viene dando y, sobre todo, qué piezas elige teniendo en cuenta que De Jong en principio regresará a su posición habitual en el centro del campo tras unos cuantos partidos actuando en la defensa de tres.

Tocó muchos temas el técnico azulgrana. Preguntas en catalán, en castellano, en holandés, en inglés. Sobre Piqué, sobre Messi, sobre el sistema, sobre cómo llegan los dos equipos.

EL MENSAJE

Interrogado por SPORT acerca de cómo ha evolucionado el equipo desde el clásico del pasado mes de octubre y en qué punto se encuentra, Ronald ha aprovechado para mandar un mensaje a sus jugadores: "En ciertos aspectos, el equipo ha mejorado, pero en el primer Clásico creo que fuimos mejores al principio. Después perdimos el partido. Hubo VAR, un penalti.. Hemos mejorado cosas, pero no es verdad que antes estuvimos mal. Somos más efectivos, hemos mejorado en defensa, el sistema también lo podemos cambiar. El equipo ha cogido buena forma y ha puesto mucha energía. Lo que pido a los jugadores para mañana es que no nos volvamos locos por ser el Madrid. Que seamos nosotros mismos. Que hagamos nuestras cosas, como hemos hecho últimamente".