Zidane: "Si perdemos, no diríamos adiós a la Liga"

El técnico francés ha asegurado en rueda de prensa que en el clásico "sólo hay tres puntos en juego"

El Atlético de Madrid es líder con 66 puntos, seguido de los blaugrana, con 65, y de los blancos, con 63

Zidane, sobre regreso de Hazard: "Depende únicamente del jugador

Zinedine Zidane dejó entrever que Eden Hazard aún no está en condiciones para competir / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Sabe sobradamente lo que es un clásico. Zinédine Zidane disputará este sábado su partido número 22 ante el Barça, el undécimo como entrenador. Su balance ante los blaugrana es muy positivo: nueve triunfos, siete empates y cinco derrotas. Desde el banquillo, los números también le acompañan: cinco victorias, tres empates y dos derrotas.

"El clásico lo preparamos de la misma manera que ante el Liverpool. Será un partido complicado y de exigencia máxima, pero estamos preparados para el partido", ha explicado el francés en rueda de prensa aunque ha asegurado que "nos jugamos los mismos puntos que ante el Eibar o el Cádiz, por ejemplo, pero sabemos que la repercusión no es la misma".

El clásico se antoja un partido decisivo para el desenlace de LaLiga. El Atlético de Madrid es líder con 66 puntos, pero Barça y Madrid cada vez acechan más a los colchoneros recortando la distancia en la clasificación. Los blaugrana son segundos con 65 puntos y los blancos terceros, con 63. "El Atlético tiene ventaja. La Liga, pase lo que pase, la vamos a tener que jugar todos hasta el final. Llevamos mucho tiempo hablando sobre esto. Es una Liga muy competida y todos los equipos pueden acabar ganándola. No sé cuántos puntos quedan, pero muchos", comenta Zidane.

Messi, Ramos y sus últimos clásicos

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, no estará sobre el césped del estadio Alfredo Di Stéfano por su lesión en el gemelo izquierdo de la pierna izquierda. El central finaliza su contrato a final de temporada y su futuro, que no está nada claro, podría estar lejos del club blanco. "Ojalá no sea su último clásico y se quede aquí", rezaba el francés en rueda de prensa.

Leo Messi también finaliza su contrato el próximo 30 de junio pero, al contrario que el defensa blanco, la situación del argentino podría estar más cerca de alargar su vínculo con el club blaugrana. "Que se quede en el Barça, está bien ahí. Sería bueno para LaLiga", aseguraba Zidane quien ha añadido que "sabemos el jugador que es, aunque no marque goles e intentaremos contrarrestar sus virtudes, que son muchas. Vamos a jugar contra el Barça y todos los jugadores son muy buenos".

El rendimiento de Vinicius y Asensio

Vinicius fue la estrella del último partido de Champions ante el Liverpool, en que el Madrid venció por 3-1 con doblete del brasileño. "Estamos muy contentos con Vinicius. Hay que dejarle tranquilo, hay mucho ruido, pero está centrado en su rendimiento", ha explicado Zidane.

Asensio, por su parte, también está de dulce y suma cuatro goles en los últimos cuatro enfrentamientos. "Sabemos de su calidad y sabemos que es importante para los jugadores ofensivos que marquen goles. Ha tenido una lesión larga y ya está olvidada. Cuando marca, aumenta su confianza para estar más suelto en el campo", ha comentado el técnico blanco.

Carvajal no llega y Hazard tampoco

A las bajas en defensa ya conocidas de Ramos y Varane, se añade la de Carvajal. El lateral ha sido duda hasta última hora pero, finalmente, no entrará en el convocatoria del clásico. Sobre Eden Hazard, el técnico blanco dijo que "está mejor, pero ya veréis mañana si está disponible para el clásico. Únicamente depende de sus sensaciones". Sin embargo, minutos después de la rueda de prensa, el club facilitó la convocatoria para el partido y el delantero belga no figura en la lista, por lo que no estará ante el Barça.