Gavi, la gran novedad ante su rival más hostil

Un Barça-Real Madrid es mucho más que un encuentro y los técnicos van a guardarse muy poco

El cuadro madridista suma dos victorias en Estados Unidos; el blaugrana, una derrota ante el Arsenal

FC Barcelona y Real Madrid disputarán el tercer 'Clásico' en Estados Unidos

FC Barcelona y Real Madrid disputarán el tercer 'Clásico' en Estados Unidos / Perform

Ferran Correas

Ferran Correas

Otro imponente estadio, el AT&T de Arlington, acogerá el segundo partido del Barça en esta gira americana, el tercer clásico de la historia en EE.UU.. La presencia de Gavi, que se perdió el debut por unos problemas físicos, será uno de los grandes alicientes, ya que el Real Madrid se ha convertido en su rival más hostil.

Al partido llegan los de Carlo Ancelotti tras sumar dos victorias en esta gira ante el Milan (3-2) y el Manchester United (2-0). El Barça, por su parte, llega menos rodado por culpa del virus intestinal que afectó a buena parte de la plantilla y que obligó a suspender el encuentro ante la Juventus de San José, habiendo disputado solo un partido ante el Arsenal, con derrota en Los Ángeles (5-3).

A pesar de todo, el clásico siempre es un partido muy importante, aunque sea amistoso y se juegue a miles de kilómetros de España. "No hay partidos amistosos entre estos dos equipos", ha dicho el técnico italiano estos días. Xavi dará más minutos a los componentes del que será su once más titular durante la temporada y espera que Gündogan y Oriol Romeu, dos de los tres fichajes realizados hasta la fecha, se encuentren más adaptados. Ancelotti, por su parte, ya ha visto como algunas de sus nuevas incorporaciones han empezado a rendir. Bellingham está realizando una gran pretemporada y Joselu ya marca mientras todos siguen pendientes de si Mbappé acaba vistiendo de blanco.

El Barcelona y el Real Madrid se miden este sabado en el AT&T Stadium

El Barcelona y el Real Madrid se miden este sabado en el AT&T Stadium / SPORT.es

Xavi, a quien nunca les gusta perder y menos contra el Madrid, intentará agrandar el balance que tiene contra los blancos, que es de cinco victorias y tres derrotas. Triunfos sonados como el de la final en la última Supercopa o el del Spotify Camp Nou en Liga. Derrotas dolorosas como la encajada en casa en la vuelta de las semifinales de Copa del pasado curso.

La respuesta de Sergi Roberto al Barça
Mbappé, rueda de prensa con Francia en directo: primera comparecencia como jugador del Real Madrid
"¿Saudí? A veces hay que pensar..."

Polémica en 9 pueblos de LeónEn los nueve pueblos de Boca de Huérgano, en la comarca leonesa de Riaño, hay cerca de 15 ganaderías. Es habitual cruzar las carreteras de este bello paraje pegado a Cantabria y observar a las vacas comiendo en las verdes praderas de las montañas. O transitando por las carreteras comarcales. Un paisaje idílico para los turistas que vienen de fuera, pero no tanto para los locales, que están cansados de salir de casa y encontrarse al poco con una boñiga de vaca. Por eso el Ayuntamiento de Boca, que engloba a ocho pueblos más, Besande, Villafrea de la Reina, Los Espejos de la Reina, Barniedo de la Reina, Siero de la Reina, Valverde de la Reina, Portilla de la Reina y Llanavés de la Reina, aprobó en pleno el pasado 25 de abril una ordenanza que regula “el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio”. Las diminutas vacas que estuvieron a punto de extinguirse y ahora pastan en Segovia: "Son muy dóciles" Las diminutas vacas que estuvieron a punto de extinguirse y ahora pastan en Segovia: "Son muy dóciles" La nueva normativa, que salió a información pública el pasado 3 de mayo, ha molestado (y mucho) a los ganaderos de la zona, ya que obliga a los propietarios del ganado a “retirar los excrementos de los animales cuando transiten por vía o espacios públicos”. Es decir, cuando se caguen en pleno casco urbano. Convivencia “Es que tenemos que convivir todos, no es agradable salir a la calle y encontrarte con ellas”, señala una de los muchos empresarios de la zona, que tiene unos 430 vecinos censados y suma cerca de una veintena de albergues, hoteles, casas rurales, bares y restaurantes, ya que es una zona que absorbe mucho turismo. “Se trata de que las calles no estén hechas un asco. Es un tema que a los ganaderos les escuece”, razona sobre una normativa que afecta tanto a las vacas -la mayoría de explotaciones so de vacuno- como a las ovejas y caballos, que también las hay. Tras aprobarse la nueva regulación, la organización agraria Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) de León ha puesto el grito en el cielo y ha pedido al delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia que impugne la ordenanza ya que “invade competencias de otras administraciones públicas, en particular de la Junta de Castilla y León, administración que tiene sobradamente legislado sobre la materia y que está ejerciendo los controles oportunos para su complimiento”. Hace unos años la Junta prohibió el tránsito de ganado por los pueblos, pero la medida ha tenido una moratoria. al obligar a los ganaderos a recoger las boñigas: "Los dueños de perros lo hacen"

Polémica en 9 pueblos de LeónEn los nueve pueblos de Boca de Huérgano, en la comarca leonesa de Riaño, hay cerca de 15 ganaderías. Es habitual cruzar las carreteras de este bello paraje pegado a Cantabria y observar a las vacas comiendo en las verdes praderas de las montañas. O transitando por las carreteras comarcales. Un paisaje idílico para los turistas que vienen de fuera, pero no tanto para los locales, que están cansados de salir de casa y encontrarse al poco con una boñiga de vaca.  Por eso el Ayuntamiento de Boca, que engloba a ocho pueblos más, Besande, Villafrea de la Reina, Los Espejos de la Reina, Barniedo de la Reina, Siero de la Reina, Valverde de la Reina, Portilla de la Reina y Llanavés de la Reina, aprobó en pleno el pasado 25 de abril una ordenanza que regula “el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio”.  Las diminutas vacas que estuvieron a punto de extinguirse y ahora pastan en Segovia: "Son muy dóciles" Las diminutas vacas que estuvieron a punto de extinguirse y ahora pastan en Segovia: "Son muy dóciles"  La nueva normativa, que salió a información pública el pasado 3 de mayo, ha molestado (y mucho) a los ganaderos de la zona, ya que obliga a los propietarios del ganado a “retirar los excrementos de los animales cuando transiten por vía o espacios públicos”. Es decir, cuando se caguen en pleno casco urbano.   Convivencia “Es que tenemos que convivir todos, no es agradable salir a la calle y encontrarte con ellas”, señala una de los muchos empresarios de la zona, que tiene unos 430 vecinos censados y suma cerca de una veintena de albergues, hoteles, casas rurales, bares y restaurantes, ya que es una zona que absorbe mucho turismo. “Se trata de que las calles no estén hechas un asco. Es un tema que a los ganaderos les escuece”, razona sobre una normativa que afecta tanto a las vacas -la mayoría de explotaciones so de vacuno- como a las ovejas y caballos, que también las hay.    Tras aprobarse la nueva regulación, la organización agraria Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) de León ha puesto el grito en el cielo y ha pedido al delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia que impugne la ordenanza ya que “invade competencias de otras administraciones públicas, en particular de la Junta de Castilla y León, administración que tiene sobradamente legislado sobre la materia y que está ejerciendo los controles oportunos para su complimiento”. Hace unos años la Junta prohibió el tránsito de ganado por los pueblos, pero la medida ha tenido una moratoria. al obligar a los ganaderos a recoger las boñigas: "Los dueños de perros lo hacen"
La selección española entrena remates a puerta antes del amistoso con Andorra
El Celta presenta su nueva camiseta, un homenaje a toda Galicia
El Celta homenajea a toda Galicia con su nueva camiseta
Pogacar hace su quiniela para el Tour y espera a Vingegaard