REAL MADRID - FC BARCELONA

Cómo llegan la BBC de Ronaldo y la MSN de Messi al Clásico Madrid-Barça

Cuando la previa del clásico Madrid-Barça entra en la recta final, los Messi, Neymar, Suárez Ronaldo, Benzema y Bale llegan en situaciones muy dispares al choque del Bernabéu

Luis Suárez, Messi y Neymar (izquierda) y Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo (derecha)

Luis Suárez, Messi y Neymar (izquierda) y Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo (derecha) / sport

Juan Manuel Díaz

El clásico Real Madrid - FC Barcelona del 21 de noviembre empieza su cuenta atrás y para Rafa Benítez y Luis Enrique Martínez es fundamental cómo llegarán los grandes protagonistas del gran duelo de la Liga BBVA 2015-16 en el clásico del Santiago Bernabéu, los integrantes de los dos tridentes, la 'BBC' y la 'MSN'.

EN EL ÚLTIMO DUELO

En el último clásico entre ambos equipos, el del 22 de marzo de 2015 de la Liga 2014-15 en el Camp Nou (2-1), los tridentes llegaban en plena forma. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Junior, la MSN del Barça, acumulaba 78 goles mientras que Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, la 'BBC' del Real Madrid había conseguido 77 dianas.

Incluso en el número de disparos al poste estaban igualados (9 a 10) y también su cotización de mercado, según Transfermarket, era prácticamente igual: 260 millones de euros para la delantera barcelonista y 250 millones para la madridista.

Ocho meses después, y ahora con el Santiago Bernabéu como escenario, los seis protagonistas de este duelo goleador llegan en unas circunstancias bastante diferentes. Su valoración sigue siendo estratosférica, aunque el aumento de valoración de Luis Suárez (80 millones de euros) decanta un poco más la cotización a favor de los blaugrana (280 millones a 250). 

A DÍA DE HOY

-Leo Messi está forzando su proceso de recuperación con la esperanza de superar la lesión en la rodilla y disputar el clásico; en todo caso habrá que ver en qué condiciones se encuentra. De baja desde el 26 de septiembre, ha logrado 6 goles y 3 asistencias en 10 partidos oficiales.

-Luis Suárez se ha visto beneficiado, desde la óptica del Barça, por la larga sanción que le impuso la FIFA. Una vez más en este parón de selecciones se ha quedado en Barcelona recargando pilas. Lleva 13 goles y 7 asistencias en 17 partidos de competición y está confirmando su condición de goleador con valor añadido.

-Neymar Júnior sí que ha tenido que cumplir con Brasil. Primero con el partido ante Argentina y después ante Perú. Ney se ha mostrado como el jugador de referencia en ausencia de Messi, no estará de regreso a los entrenamientos con el Barcelona hasta el viernes. Ha conseguido 13 goles y ha repartido 7 asistencias en 14 duelos oficiales. 

¿Y LOS CRCKAS DEL MADRID?

-Cristiano Ronaldo mantiene unas estadísticas tan espectaculares como es habitual en él, pero no consigue alejarse del debate pues algunos cuestionan si ha perdido peso específico en el juego. Sus luchas de egos con los compañeros del vestuario en el Real Madrid se mantienen y sus gestos sobre el terreno de juego evidencian estas discrepancias. Es más, en algunos momentos ha alimentado los rumores que lo sitúan fuera del Real Madrid y no tiene problema en cuestionar a Rafa Benítez aunque éste se vio obligado a elogiarlo en público. No ha tenido que jugar con Portugal en estas fechas. Lleva 13 goles y 2 asistencias en 15 partidos oficiales.   

-Gareth Bale se ha pasado este primer tercio de temporada envuelto en las polémicas con Cristiano Ronaldo, con su agente como intermediario, y los problemas físicos que le han tenido en el dique seco. Eso sí, se ha librado del parón de selecciones y en principio llegará al clásico en plena forma. Solo ha jugado en 7 partidos en los que ha marcado 2 goles y repartido 5 asistencias.

-Karim Benzema está sumido en una dura polémica después que se descubriera su implicación en un intento de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena. Su rendimiento inicial fue excepcional pero se vio condicionado por las lesiones primero y por ese feo asunto, después que, en cambio, le ha evitado tener que acudir a los partidos de la selección francesa. Lleva 8 goles en 8 partidos disputados.