Ancelotti: "Los clásicos siempre son igualados"

El técnico italiano rebajó el optimismo en Madrid: "No cuentan los números en otra competición. Esto es una semifinal de la Supercopa y empezará 0-0”

El entrenador blanco elogió a Piqué, Busquets, Jordi Alba, Nico y Gavi

Ancelotti reconoce dudas para formar el once de cara al partido contra el Barcelona

Ancelotti compareció en rueda de prensa antes del Clásico / EFE

Jordi Carné

Jordi Carné

Carlo Ancelotti no se desvió ni un milímetro de su prudente guion en la rueda de prensa previa al clásico de la Supercopa de España. Aunque el Real Madrid es favorito para llevarse el primer título de la temporada 2021/22, el técnico italiano avisó que “a un partido puede pasar cualquier cosa”. “El rival ha tenido más problemas que nosotros esta temporada, pero sigue siendo un equipo fuerte que tiene el mismo objetivo que nosotros. Tendremos que jugar lo mejor posible”, declaró en su comparecencia.

El entrenador aseguró que la expedición blanca ha aterrizado en Riad “bien, con toda la ilusión del mundo y buena actitud”. “Nos gustaría regresar a casa con el primer título del año”, añadió, aunque dejó claro a sus futbolistas que “solo si jugamos bien lo lograremos”. “Me preocuparía que estuviéramos relajados. Todos los partidos me crean miedo. Antes del Valencia estaba nervioso como pocas veces”, reconoció ante los medios de comunicación.

Aunque el Madrid tenga 17 partidos más (con una jornada más disputada) que el Barça en la Liga Santander, ‘Carletto’ se manifestó en la misma línea de Toni Kroos cuando fue cuestionado por el favoritismo merengue. “Un clásico siempre será un partido igualado, como lo fue el del Camp Nou. No cuentan los números en otra competición. Esto es una semifinal de la Supercopa y empezará 0-0”, opinó antes de rendirse a Xavi Hernández: “Su equipo me gusta porque tiene una idea clara del juego. El nuevo entrenador ha aportado ideas y la actitud del Barça ha mejorado”.

Ancelotti, que tiene dos dudas para la alineación titular –“Carvajal vuelve de lesión en el lateral derecho y arriba, en la misma banda, tengo a varios jugadores frescos como Asensio o Rodrygo”–, elogió a cinco jugadores del Barça. “Los veteranos como Piqué, Busquets o Alba siempre dan algo diferente al equipo. También destacan Gavi y Nico. Creo que todos los jóvenes tienen un gran futuro”, pronosticó.