Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Villarreal - Atlético de Madrid

Reparto de puntos en La Cerámica que mantiene al Atleti cuarto con 33 puntos, lejos del Real Madrid, líder con 49

El Sevilla (44) es el único peligro para los blancos, con el Betis, tercero, a 15 puntos; el Barça, a un punto de la Champions

Simeone está viviendo su temporada más difícil

Simeone está viviendo su temporada más difícil / sport

El Villarreal y el Atlético de Madrid empataron (2-2) en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander 2021-2022. El punto hace que los colchoneros mantengan la cuarta plaza con 33 puntos, a uno del Betis, tercero, y a 16 del Real Madrid, líder con 49. El Sevilla es segundo, con 44 puntos y un partido menos que los blancos.

El conjunto de Lopetegui no falló ante su afición y se deshizo del Getafe (1-0) con un solitario gol de Rafa Mir en la primera mitad. La quinta victoria por la mínima en los últimos 6 partidos, salvo el empate ante el Barça, sirvió a los andaluces para volver a situarse a cinco puntos del Madrid que había ganado su partido del sábado.

Los blancos golearon al Valencia (4-1) gracias a una gran actuación de los dos de siempre: Benzema y Vinicius, que anotaron sendos dobletes. El francés se encargó de abrir el marcador, de penalti, y de cerrarlo; el brasileño, por su parte, firmó el segundo y el tercer gol de los madridistas justo antes de que Guedes recortara distancias con el provisional 3-1.

El Betis se mantiene como tercer clasificado con 34 puntos, tras empatar en Vallecas con el Rayo (1-1). Canales adelantó a los de Pellegrini pero el ex culé Balliu fue el autor del definitivo 1-1 cuando los visitantes estaban en inferioridad numérica por la roja directa que vio Álex Moreno.

En la quinta posición está la Real Sociedad tras vencer al Celta (1-0) con un tanto de Oyarzábal que le hace alcanzar los 33 puntos, los mismos que el Atleti, que cierra la zona Champions, cuarto.

También está a las puertas de las posiciones que dan acceso a la máxima competición continental el FC Barcelona que es ahora sexto con 32 puntos tras empatar en el campo del Granada (1-1). En el minuto 89, cuando el Barça jugaba con 10 hombres, por expulsión de Gavi, llegó el gol del local Antonio Puertas, que equilibraba el tanto inicial de Luuk de Jong.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 21 49
Sevilla 20 44
Betis 20 34
Atlético Madrid 20 33
Real Sociedad 20 33
Barcelona 20 32
Rayo Vallecano 20 31