Kroos: “No he visto mucho al Barça, tengo otras cosas que hacer”

El centrocampista alemán recordó, sin embargo que un clásico es "un partido especial en el que no hay favoritos y puede pasar de todo"

"Estamos preparados. Hemos venido aquí para conseguir el título", avisó en la rueda de prensa previa al duelo entre eternos rivales

Kroos: “No he visto mucho al Barça, tengo otras cosas que hacer”

Toni Kroos compareció en rueda de prensa antes del Clásico de este miércoles en la semifinal de la Supercopa / EFE

Jordi Carné

Jordi Carné

Toni Kroos no considera que el Real Madrid tenga más opciones de ganar la Supercopa de España que el FC Barcelona. Para el centrocampista alemán, “en un clásico no hay favoritos”. Puede ser que estemos mejor que el Barça en la Liga, pero mi experiencia de casi ocho años aquí me dice que no hay favoritos en un clásico. Es un partido especial en el que puede pasar de todo. El Barça es un equipo de mucha calidad”, justificó el teutón.

Aunque reconoció que “últimamente no he visto muchos partidos del Barça”, pues “nosotros también jugamos y cuando no lo hacemos tengo otras cosas que hacer, cuando fue preguntado por los cambios que ha introducido Xavi Hernández, Kroos explicó que el equipo culé “tiene a jugadores de mucha calidad en general”. “No sé qué ha cambiado desde el partido de Liga en el Camp Nou”, insistió.

Más allá del conjunto catalán, el mediocampista dejó claro que “nosotros queremos ganar todas las competiciones que jugamos, sea cual sea”. “Estamos preparados. Hemos venido aquí para conseguir el título”, avisó un futbolista que está rindiendo muy bien en las últimas semanas. “El inicio de temporada fue un poco difícil para mí. Nunca había empezado una campaña lesionado. Tuve que parar porque no quería jugar con dolores. Me perdí algunos partidos, pero aproveché el tiempo para recuperarme y estar en perfectas condiciones. Estoy en buen momento de forma, no sé si es el mejor. Me siento bien físicamente, pero he tenido la suerte de vivir grandes momentos durante mi carrera”, reflexionó al respecto.

La importancia de seguir creciendo

Sincero como suele ser habitual, Kroos reconoció que “en el principio del año ganábamos, pero no jugábamos tan bien como ahora”. “Tenemos que seguir creciendo, todavía estamos en enero y ahora no ganas nada, solo la Supercopa. Si fallamos, nuestros rivales estarán ahí”, apuntó. Si fuera por él, el Madrid se esforzaría más en tener la posesión: “Yo siempre quiero tener el balón, pero los equipos ganadores son los que saben adaptarse a las circunstancias. Se puede controlar un compromiso sin tener la posesión, aunque mí me valdría ganar 1-0 y tener un 90% de posesión”.

Por último, el alemán elogió a David Alaba, otra de las piezas de la columna vertebral del conjunto de Carlo Ancelotti. “Se ha adaptado perfectamente en el Madrid y ha jugado bien en varias posiciones, pero no me ha sorprendido. Es un gran futbolista dentro y fuera del terreno de juego. Es un jugador muy importante para nosotros”, finalizó.