El Barça vuelve a los cuatro centrocampistas en el clásico

Oriol Romeu, De Jong, Gündogan y Pedri forman el cuadrado de la medular ante el Real Madrid

Dembélé será en esta ocasión el elegido para acompañar a Lewandowski en la punta de ataque

¿Cómo es el AT&T Stadium de Dallas que acogerá el amistoso de pretemporada entre FC Barcelona y Real Madrid?

Así es el AT&T Stadium de Texas / @cityofarlington

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona volverá al esquema que mejores resultados le dio la pasada temporada. Xavi Hernández recurrirá de nuevo a los cuatro centrocampistas después de salir con un 4-3-3 en el estreno de la pretmeporada frente al Arsenal.

Xavi sacrifica a un extremo, Abde, para dar entrada a un nuevo medio, Frenkie de Jong, quien formará parte del cuadrado de la medular con Oriol Romeu, Gündogan y Pedri. El equipo debe tener mayor solidez y Romeu se consolida como el recambio de Busquets, con la difícil misión de marcar a Belllingham, mientras que Gündogan parece ganarle la partida a Gavi, si bien el canterano no puede jugar por estar aún tocado de la espalda.

En ataque, Dembélé, en plena ola de rumores sobre el interés del PSG, le quita el sitio a Raphinha en la banda derecha para acompañar a Lewandowski en ataque.

La posición de Araujo

Ter Stegen defenderá la portería, con una defensa en la que Koundé y Balde entran por Sergiño Dest y Marcos Alonso. La duda es si Koundé jugará de lateral o será Araujo quien se escore ante la presencia de Vinicius.

El Madrid ya no juega con el brasileño tan pegado a la banda como la temporada pasada, por lo que no se puede descartar que Araujo se mantendrá en el centro con Andreas Christensen.