Vingegaard, ganador del último Tour, no estará en el Mundial

Vingegaard, ganador del último Tour, no estará en el Mundial

Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard | EFE
EFE

"Ha preferido centrarse en otros compromisos bajo los auspicios del Jumbo-Visma", señaló en un comunicado el seleccionador danés, Anders Lund

Ya había anunciado también con anterioridad que tampoco participaría en la Vuelta a Dinamarca

El ciclista danés Jonas Vingegaard, ganador del pasado Tour de Francia, no participará en el próximo Mundial en carretera para centrarse en su equipo, el Jumbo-Visma, informó este martes la Federación de Ciclismo Danesa (DCU).

"Jonas Vingegaard no formará parte del equipo para el Mundial, ya que ha preferido centrarse en otros compromisos bajo los auspicios del Jumbo-Visma", señaló en un comunicado el seleccionador danés, Anders Lund.

Quienes sí estarán en el Mundial de Wollongong (Australia), que se disputará del 18 al 25 de septiembre, son sus compatriotas Mattias Skjelmose Jensen (Trek-Segafredo), Jakob Fuglsang (Israel - Premier Tech), Søren Kragh Andersen (Team DSM) y Magnus Cort Nielsen (EF Education-EasyPost).

Lund hará públicos los nombres de los cuatro restantes miembros del equipo danés el próximo 29 de agosto.

Vingegaard, el primer danés que gana el Tour desde que Bjarne Riis lo hizo en 1996, ya había comunicado con anterioridad que tampoco participaría en la Vuelta a Dinamarca, que comienza hoy.

Temas