El UAE y el Ineos, dos de los 'top' que estarán en la Vuelta a Andalucía

[ { "insert": "Jaén, 18 ene (EFE).- El UAE Team Emirates y el Ineos Grenadiers, segundo y tercer en la clasificación de la UCI WorldTour 2022, estarán en la 69 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía/Ruta del Sol, que se disputará entre el 15 y el 19 de febrero en seis provincias de la comunidad, con salida en Puente Génave (Jaén) y final en Alhaurín de la Torre (Málaga). " } ]

Cartel de lujo para la Vuelta a Andalucía

Cartel de lujo para la Vuelta a Andalucía / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El UAE Team Emirates y el Ineos Grenadiers, segundo y tercer en la clasificación de la UCI WorldTour 2022, estarán en la 69 edición de la Vuelta a Andalucía 2023, que se disputará entre el 15 y el 19 de febrero en seis provincias de la comunidad, con salida en Puente Génave (Jaén) y final en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Joaquín Cuevas, director general de la prueba andaluza, se congratuló en un comunicado de la presencia de estas formaciones "al ser dos de las más importantes del mundo y al contar con grandes ciclistas en sus equipos, lo que le dará más realce a la carrera".

Cuevas anunció que en la línea de salida estarán diecisiete escuadras, "entre ellas siete de los primeros quince equipos de la clasificación UCI, lo que asegura un espectáculo sin precedentes en esta edición".

La nómina de equipos participantes la encabeza el segundo clasificado, el UAE, cuadro que dirige Joxean Fernández Matxin, que "volverá a dar guerra en las carreteras andaluzas" después de su excelente participación del año pasado, en la que logró una victoria de etapa con el italiano Alessandro Covi, que también se llevó la clasificación final de la regularidad.

El ciclista transalpino intentará repetir victoria en la Fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real (Jaén), en una provincia andaluza en la que se llegó a colocar líder de la general.

El Team Ineos Grenadiers, por su parte, intentará de nuevo mostrar su poderío, ya que la formación británica tiene entre sus filas al principal talento del ciclismo andaluz y nacional, el granadino Carlos Rodríguez, quien el año pasado estuvo a punto de meterse en el podio final de la carrera de su tierra y acabó cuarto.

El equipo, que estará dirigido en esta prueba por Xavi Zandio, es el tercero mundial y espera sumar sus primeras victorias del año en Andalucía.