Evenepoel, uno de los favoritos para la Vuelta San Juan

[ { "insert": "Redacción deportes, 13 ene (EFE).- El belga Remco Evenepoel, campeón del Mundo en ruta y de la Vuelta a España, estará rodeado de un potente equipo en la Vuelta a San Juan, donde el abrirá la temporada el maillot arcoíris entre los próximos 22 y 29. " } ]

Evenepoel estará en la Vuelta San Juan 2023

Evenepoel estará en la Vuelta San Juan 2023 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Remco Evenepoel, campeón del Mundo en ruta y de la Vuelta a España, será el líder del Soudal Quick Step en la Vuelta a San Juan 2023 (del 22 al 29 de enero), donde estrenará el maillot arcoíris.

Evenepoel, que debutó como profesional hace tres años en la prueba argentina, estará acompañado por el campeón europeo Fabio Jakobsen, quien concluyó la temporada pasada como el velocista más exitoso del conjunto, quien a su vez contará para lanzarle en las llegadas masivas con Michael Mørkøv.

El equipo se completa con Jan Hirt, que hace su primera aparición con la "Manada de lobos", Yves Lampaert y Pieter Serry.

ANÁLISIS DEL RECORRIDO

La ronda argentina tendrá en su 39 edición cuatro etapas llanas que se llevarán cabo en San Juan y sus alrededores, y no habrá contrarreloj individual, lo que significa que los contendientes de la general tendrán que intentar marcar la diferencia en las etapas de Barreal y Alto Colorado, ambas con subidas de primera categoría. “Es nuestra primera vez en Argentina en tres años y estamos felices de estar de regreso en este hermoso país. Remco ganó la última vez que estuvimos aquí, y ahora regresa como campeón del Mundo, listo para comenzar una temporada que todos esperamos brinde muchos grandes momentos", ha señalado el director del equipo, Davide Bramati.

Según el técnico italiano, la prueba también "será una buena prueba para Fabio Jakobsen, quien buscará mostrar su velocidad y conseguir una victoria en uno de los muchos días llanos de la carrera".

"Sin una contrarreloj individual, Alto Colorado será decisivo para la clasificación general, así que veremos cómo van las cosas en ese escenario y qué podemos hacer allí”, dijo el director deportivo.