Purito y Katusha cambian de imagen

Ayer concluyó la primera concentración del equipo Katusha en la localidad de Calpe, donde dieron a conocer el nuevo 'look' de la formación rusa que lidera Joaquim Rodríguez.

Katusha

En Calpe, el equipo Katusha coincidió con la selección de Gabón que dirige Abraham Olano / Kec Pro

A.B.

Joaquim Rodríguez liderará en el 2016 un equipo más internacional, con doce nacionalidades diferentes, más comercial, menos anclado por los sistemas de la Federación de Rusia y con más frentes que cubrir. El belga Jurgen van den Broeck, la última incorporación, y el noruego Alexander Kristoff, que orientará sus pasos hacia el Giro de Italia, tendrán mayor protagonismo. 

La imagen del equipo cambia por completo. La gigantesca K en la parte frontal del maillot y el color granate tratan de transmitir un nuevo concepto de equipo. De los 28 ciclistas que forman la plantilla 12 son rusos. Destaca la incorporación del colombiano Jonathan Restrepo, que se incorporó a modo de prueba en la pasada Vuelta a Burgos. Xavi Florencio, director deportivo de Katusha, prevée un brillante futuro para este corredor polivalente de solo 20 años   

En Calpe coincidieron con la selección de Gabón que ha comenzado a entrenar el excampeón del mundo y exdirector técnico de la Vuelta a España, Abraham Olano. Katusha volverá a la localidad  alicantina del 11 al 22 de enero para preparar el calendario de competiciones. Joaquim Rodríguez debutará el 3 de febrero en el Tour de Dubai. Allí coincidirá con el británico Bradley Wiggins, el ganador del Tour de Francia 2012, que ya ha iniciado su preparación para los Juegos Olímpicos de Río. 

El equipo Katusha está integrado por Matvey Mamykin, Michael Morkov (Tinkoff-Saxo), Nils Politt (stagiare), Jhonatan Restrepo, Rein Taaramäe (Astana), Jurgen Van den Broeck (Lotto-Soudal),  Maxim Belkov, Sven Erik Bystrom, Sergey Chernetskiy, Jacopo Guarnieri, Marco Haller, Vladimir Isaychev, Pavel Kochetkov, Dmitriy Kozontchuk, Alexander Kristoff, Viatcheslav Kuznetsov, Sergey Lagutin, Alberto Losada, Tiago Machado, Alexander Porsev, Joaquim Rodríguez, Egor Silin, Simon Spilak, Alexei Tsatevich, Ángel Vicioso, Eduard Vorganov, Anton Vorobyev e Ilnur Zakarin.