La Indurain reabre el calendario de marchas cicloturistas

Perico Delgado, Joseba Beloki, Melcior Mauri y Roberto Laiseka acompañan a Indurain en la marcha que lleva su nombre

Miguel Indurain lidera junto a Martín Fiz La Indurain

Miguel Indurain lidera junto a Martín Fiz La Indurain / Banco Santander

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La Indurain, primera marcha cicloturista del calendario español que se celebra tras el confinamiento, se desarrolló por los alrededores de Villava (Navarra) con la presencia destacada de Miguel Indurain y del ex atleta Martín Fiz. 

La Indurain conmemoró los triunfos de Miguel Indurain en el Tour de Francia, Giro de Italia, Mundial y Juegos Olímpicos, y en especial los 25 años de su última victoria en la prueba francesa.

El embajador de Banco Santander participó en la marcha larga de 180 kilómetros, junto a su mujer Marisa que optó por la distancia corta de 100 kms. “Sabemos que el de este año no era el mejor de los escenarios, pero había que arrancar”, se felicitó Miguel Indurain.

Martín Fiz, amante de los retos, cambió esta vez las zapatillas por la bicicleta y debutó en esta marcha cicloturista y se unió a Miguel Indurain en la salida.

El también embajador de Banco Santander participó en su caso en la distancia de 100 kilómetros. “He cubierto mis expectativas. Empecé la marcha como un ‘globero’ pero al final me vine arriba. Mi reto era hacer un buen tiempo y no caerme, así que lo he bordado. Me he visto fuerte y ahora en el triatlón de Barcelona voy a ir a por Miguel”, bromeó.

Los ex ciclistas Perico Delgado, Joseba Beloki, Melcior Mauri y Roberto Laiseka, participaron también junto a Miguel Indurain.

Máxima seguridad

La Indurain limitó a mil los participantes y cumplió con las más estrictas medidas de seguridad sanitarias establecidas por las Instituciones Sanitarias, la Organización Mundial de la Salud y la Real Federación Española de Ciclismo.

El inicio de la prueba se estableció entre las ocho y las nueve de la mañana para permitir una mayor distancia entre los participantes y la salida se realizó en tandas de 100 ciclistas cada diez minutos.

Fue necesario mantener siempre la distancia de 10 metros por detrás y se obligó a realizar los adelantamientos buscando la máxima distancia. El uso de la mascarilla fue obligatorio a la salida y llegada, pudiéndose sacar solo a los 200 metros de ambas, y también en los avituallamientos.