Héctor Carretero cuelga la bicicleta a los 28 años

El ciclista albaceteño anuncia su retirada tras siete temporadas como profesional

Carretero corrió cinco años con los colores del Movistar Team (2017-21) y dos en el Equipo Kern Pharma (2022-23)

Héctor Carretero

Héctor Carretero

SPORT.es

SPORT.es

El ciclista albaceteño Héctor Carretero ha anunciado su retirada como profesional a los 28 años de edad, y después de siete campañas en el pelotón.

Según informa 'Ciclismo a fondo', a través de un mensaje en sus redes sociales Héctor Carretero -nacido en Madrigueras, Albacete- ha comunicado su retirada del ciclismo profesional después de siete temporadas en el pelotón, cinco en las filas de Movistar, entre 2017 y 2021, y los dos últimos años en el Equipo Kern Pharma.  

"Quería compartir con vosotros que este año 2023 ha sido mi último como ciclista profesional. Han sido 7 años en la élite y desde los 8 dando pedales desde que empecé mi aventura en el ciclismo", señala Carretero en su mensaje de despedida, donde señala que se queda "con todas las personas y compañeros que he podido conocer, y con recuerdos increíbles como ciclista que nunca olvidaré". 

"El ciclismo ha sido y será el deporte que llevaré siempre en mi corazón, y aunque una puerta se cierra otra se abre buscando nuevas motivaciones e ilusiones dentro de este mundo", dice el ciclista albaceteño, quien termina su mensaje con un agradecimiento a su familia, amigos y a todas las personas que le han apoyado "tanto en las buenas como en las malas". "Seguiremos viéndonos en la carretera", concluye. 

Tras formarse en el Equipo Lizarte, donde corrió tres años con varias victorias como amateur, pasó a profesionales en 2017 con el cuadro telefónico.

Su única victoria como profesional la logró en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias 2021, tras imponerse en el sprint de un selecto grupo de ocho ciclistas en el que fioguraban Nairo Quintana, Einer Rubio, Roger Adriá o Ilnur Zakarin, entre otros. 

Asimismo, Carretero se hizo con la Montaña en la Tirreno-Adriático 2020 y ha firmado a lo largo de su carrera otros resultados destacados como tercero en el Trofeo Serra de Tramuntana 2021 o 4º en la Clásica de Ordizia de ese mismo año. 

El albaceteño, que brilló como gregario en Movistar, se retira habiendo corrido dos de las tres grandes vueltas: el Giro en dos ocasiones (2019 y 2020) y la Vuelta a España 2022 con el Equipo Kern Pharma.