Champions League 2015/16: Zenit-Benfica

Zenit y Benfica se juegan los cuartos sin sus defensas titulares

El Benfica quiere aprovechar su mínima ventaja (1-0) y su buen momento de forma para seguir en la Champions; al Zenit le motiva hacer historia en la competición

El Benfica logró una mínima ventaja en Lisboa

El Benfica quiere aprovechar su mínima ventaja (1-0) y su buen momento de forma para seguir en la Champions; al Zenit le motiva hacer historia en la competición / sport

sport.es

El gol de Jonas, en la recta final del primer partido de la eliminatoria, da una mínima ventaja al Benfica. El resultado (1-0), no obstante, deja todo muy abierto. San Petersburgo tiene la última palabra. El conjunto portugués llega en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras conquistar el pasado fin de semana el liderato de su liga; pero el Zenit está ilusionado con la posibilidad de hacer historia y disputar por primera vez los cuartos de final de la Champions League.

Dirigido por el portugués André Villas-Boas, el Zenit ha centrado la temporada en la Champions, la competición que ilusiona a todos, principalmente a su patrocinador. El 1-0 es un resultado remontable, sin duda, pero los rusos ya notaron en Lisboa la falta de rodaje por los tres meses de parón invernal. Pese a todo, solo la expulsión de Criscito en Portugal le impidió arrancar el empate en el primer duelo.

El Zenit tiene un problema en su línea defensiva. A la baja del expulsado Criscito se suma la duda del argentino Garay, lesionado el pasado sábado, y que otro titular indiscutible, el lateral Smólnikov, no acaba de recuperarse. Otra pérdida importante es Javi García, sancionado, en el centro del campo. Los rusos quieren estar por primera vez en su historia en los cuartos de final. Es su oportunidad.

Los problemas del Benfica en su línea defensiva son aún mayoresLesionados Luisao y Lisandro López y sancionados Jardel y Almeida, el entrenador Rui Vitória tendrá que recomponer toda la línea; incluso ha perdido al portero titular. El joven Ederson debutará en la Champions reemplando a Julio César. Una ausencia muy importante, sin discusión.

La última vez que el Benfica estuvo en unos cuartos de final de Champions fue en el 2012.

ALINEACIONES PROBABLES:

Zenit: Lodiguin; Anyukov, Lomberts, Garay o Netu, Zhirkov; Witsel, Mauricio, Shátov, Danny; Hulk y Dzyuba.

Benfica: Ederson; Nélson Semedo, Lindelof, Fejsa, Eliseu; Samaris, Renato Sanches, Pizzi, Gaitán; Jonas y Mitroglou.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Petrovski, 

Hora: 18.00 h.