Villas-Boas reprocha falta de actitud a sus jugadores

Villas-Boas llegó a Marsella en mayo de 2019 como una apuesta personal de Andoni Zubizarreta

Villas-Boas llegó a Marsella en mayo de 2019 como una apuesta personal de Andoni Zubizarreta / AFP

Pep Santos

Una nueva derrota del Olympique de Marsella en Porto (3-0) significó la eliminación virtual de los franceses en esta edición de la Champions. Tras la deshecha en Portugal, muchos ya cuestionan si el equipo de la costa azul, que suma una racha de doce encuentros consecutivos siendo derrotado en Champions League, está siendo lo peor de esta primera ronda de la competición de clubes por excelencia.

Incluso Raymond Domenech, exseleccionador francés, se burló del equipo de Villas-Boas, tras el fracaso en Porto. En la rueda de prensa posterior al partido en do Dragão, el técnico del equipo marsellés, se mostró muy decepcionado con el rendimiento de sus jugadores, y dejó unas declaraciones polémicas: “Nos estamos matando. Nuestro camino está marcado por nuestros propios errores individuales. Somos nosotros quienes ofrecemos los goles a los demás. Ya fue así contra el Olympiacos, contra el City y hoy ha sido lo mismo. Espero que eso cambie con la experiencia. El oponente lo hizo mejor que nosotros en intensidad. Teníamos un poco de control, pero no fue suficiente. El Porto tenía un poco más de ganas, ganó las segundas jugadas, fue más intenso, más agresivo y nosotros no estuvimos. Pagamos un precio alto” dijo el luso, muy critico con sus futbolistas.

Referente a los próximos encuentros, Villas-Boas se mostró consciente de que la clasificación se encuentra prácticamente fuera del alcance de los franceses, aunque no quiso dar lugar a ningún tipo de relajación: “No nos preocupamos de puntuar, sino de dar una buena imagen. Debe afectar a los jugadores. No es normal. Lo único que me preocupa es dar una imagen mejor que la de los últimos partidos” afirmó el portuense.

Finalmente, el exentrenador del Tottenham Hotspur o el Chelsea se mostró muy enfadado cuando un periodista le recordó la triste racha de doce derrotas consecutivas que su equipo acababa de alargar: "¿Qué quieres decir con este dato? ¿Qué podemos hacer ahora? Es una pena, depende de nosotros detenerlo, esta mierda cayó sobre OM. Este es nuestro camino ... Pero, para ser débil, para hacer una mierda en la Champions League, ya tienes que estar ahí. Estamos aquí y estamos haciendo una mierda. Es así. Es absolutamente necesario hacerlo mejor, porque ya es mucho" concluyó el portugués.