La UEFA inicia el procedimiento contra los árbitros rumanos del PSG-Basaksehir

El partido quedó interrumpido el 8 de diciembre por un supuesto comentario racista del cuerpo arbitral

Sebastian Coltescu y Octavian Sovre se exponen a una sanción por violar el artículo 11 de código disciplinario de UEFA

El PSG-Basaksehir, suspendido por un supuesto caso de racismo

 Los jugadores de ambos conjuntos se retiraron después de que presuntamente uno de los árbitros del encuentro se refiriera a un jugador del equipo turco como "ese negro" / MEDIAPRO

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La UEFA confirmó este jueves que tras la investigación llevada a cabo para esclarecer lo sucedido en el PSG-Basksehir, partido interrumpido por un supuesto comentario racista del árbitro rumano Sebastian Coltescu, ha iniciado el procedimiento para imponer una posible sanción al colegiado.

"Se ha iniciado el procedimiento contra Sebastian Coltescu y Octavian Sovre por una posible violación del artículo 11 del código disciplinario de UEFA", confirma el organismo europeo. El artículo 11 regula las normas generales de comportamiento.

El árbitro rumano Ovidiu Hategan (en amarillo) habla con los miembros del personal de Istanbul Basaksehir

El árbitro rumano Ovidiu Hategan (en amarillo) habla con los miembros del personal de Istanbul Basaksehir / AFP

El partido entre el PSG y el Basaksehir quedó interrumpido el pasado 8 de diciembre por un supuesto comentario racista de los árbitros rumanos, asistentes de Ovidiu Hategan, árbitro principal del encuentro.

El inspector de ética y disciplina de UEFA a estudiado los detalles del caso, por lo que el siguiente paso será aplicar la normativa e imponer una posible sanción a los colegiados rumano.