Terzic: "De la ida trajimos el convencimiento de que podemos crearle problemas al Atlético"

El técnico del Dortmund habló en la previa del duelo ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de cuartos de la Champions League

El reencuentro de Griezmann y la incógnita del carril izquierdo

UEFA Champions League MD-1 - Borussia Dortmund press conference

UEFA Champions League MD-1 - Borussia Dortmund press conference / EFE

EFE

El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, dijo hoy que, del encuentro de ida ante el Atlético de Madrid, su equipo trajo tres cosas; un resultado que los mantiene vivos (2-1), lo difícil que es jugar contra el equipo de Diego Simeone y también el convencimiento de que tienen posibilidades de acceder a la semifinal de la Liga de Campeones.

"Del partido de ida trajimos tres cosas: el resultado, que nos permite definir en casa la eliminatoria, la lección de lo difícil que es jugar contra el Atlético y también la convicción de que si tenemos un gran rendimiento le podemos crear problemas", aseguró en la rueda de prensa previa al choque contra el conjunto rojiblanco.

Una baja importante

Terzic confirmó que el autor de su equipo en el Metropolitano Sebastian Haller sufre una lesión en un tobillo que le mantendrá dos o tres semanas inactivo y que espera contar con Jadon Sancho, que ha entrenado bien, y respecto a los problemas que el conjunto mostró en la primera parte en Madrid, recurrió a la inexperiencia de su plantilla para justificar los errores defensivos.

"Cometimos errores individuales pero los hemos podido minimizar. Cuando jugamos a un nivel como el del Atlético, esos errores tienen consecuencias. La pasada temporada también perdimos balones en zonas peligrosas, pero trabajamos para que no suceda. Lo importante fue la reacción. Nos demuestra que somos capaces de reaccionar", indicó el entrenador, que aseguró que no se puede comparar la experiencia de una plantilla y otra en "partidos decisivos". "Tuvimos jugadores que tuvieron esa experiencia por primera vez".

Terzic puso en valor el apoyo que recibirá su equipo en el Signal Iduna Park "durante 90 o 120 minutos si es necesario". "Tendremos el estadio apoyándonos durante 90 o 120 minutos si es necesario, Sabemos que nuestro público creará una gran atmósfera y nosotros procuraremos responder con un gran rendimiento", dijo Terzic en la conferencia de prensa del Dortmund.

Terzic se mostró convencido de que contará con el apoyo de la afición desde antes de que el equipo salga al campo a calentar, lo que obliga a los jugadores a darlo todo. "El estadio estará allí desde el comienzo, desde antes de que salgamos a calentar. Ante eso no nos queda otra alternativa que darlo todo para lograr la clasificación", aseguró.