El regreso que puede poner al Atlético contra las cuerdas

Donyel Malen, máximo goleador del Borussia Dortmund, ha vuelto de su lesión y apunta a ser titular ante los de Simeone

El reencuentro de Griezmann y la incógnita del carril izquierdo

Simeone, durante una rueda de prensa

Simeone, durante una rueda de prensa / AP

Christian Blasco

Christian Blasco

El Atlético de Madrid tiene ante él un examen de lo más complicado este martes. El Dortmund logró sacar un resultado esperanzador del Metropolitano (2-1) y el Signal Iduna Park apunta a ser un infierno ante los de Simeone. Pero la mayor preocupación del 'Cholo' podría llegar en forma de regreso y su nombre no es otro que el de Donyel Malen.

El neerlandés cayó lesionado a finales de marzo y desde entonces se había mantenido al margen, pero volvió a jugar algo más de media hora en el triunfo de los de Terzic ante el Gladbach. Tras perderse el partido de ida en el Metropolitano, ahora Malen apunta a titular en la vuelta en uno de los extremos, dejando el otro a Jadon Sancho.

El jugador más determinante del Dortmund

La vuelta de Malen supone el retorno del jugador más determinante del Borussia Dortmund. A pesar de haber jugado 19 partidos como titular en Bundesliga por culpa de las lesiones, es el máximo goleador del conjunto alemán con 11 tantos, los mismos que Füllkrug, que ha jugado 24 partidos de titular y actúa siempre como delantero centro.

Sus goles y su gran rendimiento individual han supuesto muchos puntos al Dortmund a lo largo de esta temporada y aspira a ser clave en la eliminatoria de Champions. Actuando desde la banda pero con libertad para moverse por otras zonas, Malen aprovecha su velocidad y su fuerte disparo para encontrar situaciones de peligro, aprovechándose del trabajo que hacen Füllkrug o Haller como '9', centrando la atención de los defensas centrales.

Precisamente el delantero costamarfileño, que anotó el gol del Dortmund en el partido de ida, será baja ante el Atlético de Madrid tras caer lesionado en el encuentro ante el Gladbach, tras un duelo con Elvedi.