Sport.es Menú

Los máximos goleadores de la Champions League 2018 - 2019

Messi lidera la tabla con diez goles

Lewandowski, ya eliminado, ocupa la segunda posición con ocho tantos

 Leo Messi adelantó al FC Barcelona ante el Manchester United. Rescatamos la narración más emocionante de las radios. | RADIOESTADIO

Leo Messi se quedó sin marcar en la ida de cuartos de final de la Champions League 2018 - 2019 pero no desaprovechó la vuelta para marcar un doblete ante el United y ya lidera en solitario la clasificación de máximos goleadores, con dos más que el delantero Robert Lewandowski del eliminado Bayern, con 8 goles.

Tras los dos primeros hay tres futbolistas con 6 goles: Cristiano Ronaldo (Juventus), Tadic (Ajax) y Marega (Porto). Mientras el portugués no tiene más opciones de seguir sumando al estar eliminado, los dos últimos aún siguen vivos en la competición y son la única amenaza para Leo.

Por detrás hay cinco futbolistas empatados con cinco goles: Neymar (PSG), Dzeko (Roma), Dybala (Juventus) y Kramaric (Hoffenheim), que ya han finalizado su participación en la competición, y Harry Kane (Tottenham), el único que sigue vivoEl delantero inglés se lesionó en el primer duelo ante el Manchester City y ya está descartado para la vuelta; volverá en semis si su equipo mantiene la ventaja conseguida tras el 1-0 conseguido en casa. 

Con 4 tantos, hay ocho jugadores, de los cuáles solo siguen vivos en la máximo competición europea los 'citizens' Gabriel Jesús Leroy Sané. Con cuatro se quedaron ya fuera Antoine Griezmann (Atlético), Mauro Icardi (Ínter Milán), Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund), Kylian Mbappé (PSG) Karim Benzema (Real Madrid).

JUGADOR EQUIPO GOLES
Leo MESSI FC Barcelona 10
Robert LEWANDOWSKI Bayern Munich 8
Dusan TADIC Ajax 6
Moussa MAREGA Oporto 6
CRISTIANO RONALDO Juventus 6
Paulo DYBALA Juventus 5
Edin DZEKO  Roma 5
NEYMAR Da Silva PSG 5
Andrej KRAMARIC Hoffenheim 5
Harry KANE Tottenham 5
Leroy SANÉ Manchester City 4
GABRIEL JESUS Manchester City 4
Antoine GRIEZMANN Atlético Madrid 4
Kylian MBAPPE PSG 4
Mauro ICARDI Inter Milán 4
Raphael GUERREIRO Borussia Dortmund 4
Karim BENZEMA Real Madrid 4

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil