Rangers, Copenhague y Dinamo de Zagreb, directos al sorteo

El PSV de Luuk de Jong partía como favorito pero no pudo contra los escoceses, que vencieron en Eindhoven (0-1)

El Trabzonspor de Marc Bartra no logró remontar ante el Copenhague y se quedó fuera

Colak, celebrando su gol en los Países Bajos

Colak, celebrando su gol en los Países Bajos

Joel Gadea

Luuk De Jong no jugará la Champions League. Con todo a favor tras sacar un empate de Ibrox Park, el PSV Eindhoven del exblaugrana sucumbió ante el Rangers de Gio Van Bronckhorst, que volvió a demostrar que es un técnico con un futuro -y un presente- esperanzador. 

Fue la diana del ariete croata Colak la que decidió una eliminatoria de poder a poder. Antes, sin embargo, el cuadro protestante, ya había avisado con un tiro a la madera de Lawrence. Trataría de cambiar el rumbo del encuentro Van Nistelrooy, que dejó fuera a Luuk para dar entrada a Xavi Simons y probar con algo nuevo. 

No tendría suerte el cuadro de la Phillips, que no estará en la Champions. Como tampoco lo estará el Trabzonspor turco de Marc Bartra. El equipo de Anatolia, que tenía la misión de remontar ante el sólido Copenhague. 

Ni la insistencia ofensiva -aunque sin acierto- de los turcos doblegó a los daneses, que se mostraron enteros durante los noventa minutos y desesperaron a los locales, hasta el punto que no lograron ni iniciar el camino hacia la remontada, hasta el punto que el catalán se marchó amonestado en los últimos minutos de partido.

En la prórroga

En el último suspiro logró consumar su remontada el Dinamo de Zagreb, ante un Maksimir enardecido. Si Orsic y Petkovic encendieron la grada con el 2-0 antes de la media hora de partido, el noruego Gronbaek se encargó de congelar el partido y mandarlo a la prórroga, cuando los croatas se veían en el bombo.

Tuvo que ser Drmic, a falta de tres minutos para el final del tiempo extra para desatar una locura que redondeó Bockaj, en el regreso a la Champions de un Dinamo de Zagreb que hoy estará en el sorteo y junto a Rangers y Copenhague, completan el elenco de los mejores de Europa.