El Oporto se queda muy cerca de asaltar San Siro

El conjunto luso fue superior al Milan en gran parte del encuentro y un triunfo hubiera dejado matemáticamente eliminados a los italianos

Los 'rossoneri' no han ganado en las cuatro primeras jornadas y es prácticamente una utopía que puedan acceder a octavos

Resumen, goles y highlights del Milan 1 – 1 Oporto  de la jornada 4 en la Champions League

El resumen del partido entre el Milan y el Oporto / Telefónica

Alex Carazo

El Milan no pasó del empate ante el Oporto en San Siro y sigue sin lograr una victoria después de cuatro jornadas. Un gran Luis Díaz adelantó a los portugueses al inicio del partido, donde los visitantes fueron muy superiores, pero en la segunda los italianos mejoraron y Mbemba en propia puerta concedió el empate.

Milan-Oporto

Champions League

1
1
Alineaciones
Milan
Tatarusanu; Calabria (Kalulu, 46'), Tomori, Romagnoli, Hernández; Tonali (Kessie, 68'), Bennacer; Saelemaekers, Brahim (Krunic, 68'), Leao (Maldini, 85'); Giroud (Ibrahimovic, 76').
Oporto
Costa; Mario, Pepe, Mbemba, Sanusi; Otavio (Martínez, 86'), Grujic, Oliveira (Vitinha, 69'), Díaz (Costa, 79') ; Evanilson (Conceiçao, 79'), Taremi (Pepe, 85').

Exhibición defensiva del Oporto en una primera mitad donde el conjunto de Conceiçao secó por completo al Milan. Inoperancia completa de los 'rossoneri', con incontables pérdidas en campo propio. Los lusos entraron mucho mejor al encuentro y rubricaron esa superioridad apenas en el minuto seis con el tanto de Luis Díaz, precisamente tras un robo de Grujic.

La actuación del extremo colombiano es de las que se recuerdan. A pesar de que no tuvo continuidad en la segunda mitad, Díaz volvió loca a la defensa milanista en general, y a Calabria en particular, a quien incluso Pioli sustituyó al descanso. Tatarusanu sostuvo al Milan y la derrota por la mínima fue un "buen" resultado para los italianos, pese a estar virtualmente eliminados, viendo cómo había transcurrido el partido hasta el momento.

Reaccionaron los locales en la segunda, conocedores de que la derrota les dejaba matemáticamente fuera de la Champions, y encontraron el premio del empate en un remate de Kalulu que terminó introduciendo Mbemba en su propia portería. Premio insuficiente, porque no se volvería a mover el marcador.

El Milan fue yendo a menos, pese a la revulsiva entrada de Ibrahimovic, y el Oporto poco a poco retomó las riendas del encuentro y tiró de veteranía para amarrar un punto en San Siro. Un punto que, además de mantenerle invicto a domicilio en la presente edición, mantiene intactas sus opciones de avanzar a octavos de final. Por su parte, un triunfo del Atlético en Anfield elimina matemáticamente a los de la Lombardía.