Nacho se suma a la revolución que prepara Mourinho en enero

El técnico portugués sigue añadiendo nombres a su lista de deseos para la próxima ventana de fichajes

El defensa madrileño debutó con la camiseta blanca bajo las órdenes de Mou en 2011

Nacho está en la órbita de la Roma para el próximo mercado de fichajes

Nacho está a un buen nivel y será titular ante el Sheriff en la Champions / EFE

Marc Del Río

La Roma está decidida a ser uno de los clubes que agiten con más fuerza el próximo mercado de fichajes. La dinámica del equipo italiano, ensombrecida por algunos malos resultados en las últimas semanas, han llevado a José Mourinho, técnico del conjunto romano, a pedir refuerzos urgentes para enero e intentar enderezar el rumbo en la Serie A. La Roma ocupa actualmente puestos de Champions League (son cuartos con 19 puntos), pero están a 11 puntos de Nápoles y Milan, que están protagonizando una pugna heroica por el liderato, al no haber perdido todavía ningún partido tras la disputa de las primeras 11 jornadas.

Mou, que está viviendo su segunda etapa tras un exitoso paso por el Inter de Milan, ha elaborado un listado de posibles incorporaciones en la próxima ventana de fichajes. El director deportivo de la entidad italiana, Tiago Pinto, tiene faena por delante, y desde Italia ya han apuntado varios nombres que serían del agrado del entrenador luso y que actualmente juegan en el Real Madrid.

Mourinho piensa en Nacho para reforzar la defensa

Y es que, según apunta el medio 'Corriere dello Sport', al interés ya conocido de los romanos por Dani Ceballos, ahora se suma otro nombre como es el de Nacho Fernández. El defensa lleva 10 años vistiendo la camiseta blanca aunque nunca se ha asentado como titular en la defensa madridista. Ahora, a sus 31 años, Mourinho piensa en él como un jugador experimentado que le puede dar a su defensa esa seguridad que en este primer tramo de temporada le ha faltado. Además, Nacho debutó con el primer equipo un 23 de abril de 2011, con el técnico portugués en el banquillo.

Decepción con los fichajes del pasado verano

Desde Italia también se apunta que Mourinho únicamente está satisfecho con uno de los fichajes del pasado verano, el portero internacional Rui Patricio. Las dudas que han generado Tamy Abraham, Viña, Shomurodov o Reynolds hacen que el portugués haya pedido incorporaciones para prácticamente todas las líneas. En defensa, junto a Nacho ha salido el nombre de Marcus Pedersen, que actualmente milita en el Feyenoord.

Winks, Zakaria, Pedersen y Loftus-Cheek, en la lista de Mou

En el centro del campo, la lista es ambiciosa, y junto a Ceballos, la Roma va a intentar las contrataciones de Harry Winks del Tottenham y Denis Zakaria del Borussia Mönchengladbach, y para al ataque, se vuelve a pensar en un jugador del Chelsea como es Ruben Loftus-Cheek que apenas ha tenido protagonismo esta temporada en Londres. La Roma también estará atenta a la situación de Antonio Rüdiger, que finaliza contrato el próximo verano y cuya subasta se anticipa tremendamente emocionante.