Morgan no jugará contra el Atlético

Morgan no jugará el primer asalto de Champions frente al Atlético

Morgan no jugará el primer asalto de Champions frente al Atlético / sport

Brian Owen

Wes Morgan no jugará el martes en el Vicente Calderón el partido de ida de los cuartos de final de la Champions  frente al Atlético de Madrid, de acuerdo a lo que dijo el entrenador del LeicesterCraig Shakespeare, argumentando que no está totalmente recuperado de su lesión en la espalda.

"Sería demasiado pedirle que volviera para un partido tan importante como el de Madrid. Me gustaría verle en varios entrenamientos antes y eso ahora mismo parece difícil" explicó el técnico de los foxes, quien anunció que el veterano central inglés "ya se ha calzado las botas y ha empezado a entrenar suavemente".

"Sería pedirle demasiado que volviera en un partido así"

Capitán y futbolista fundamental en el LeicesterMorgan jugó su último partido el 14 de marzo frente al Sevillaabriendo la victoria de su equipo que le clasificó por primera vez en la historia para los cuartos de final de un torneo continental. Unas molestias en la espalda, que no se han especificado con detalle, le han apartado desde entonces del terreno de juego.

Así, el internacional por Jamaica, que tampoco jugará este domingo ante el Everton, ya se perdió los partidos frente a West HamStoke City y Sunderland y de acuerdo al tono utilizado por su técnico podría estar en disposición de reaparecer contra el Crystal Palace el 15 de abril, tres días antes de recibir en Filbert Way al Atlético en la vuelta de Champions.

El plan de Shakespeare es que esté listo en diez días

"Es una gran pérdida, pero Benalouane ha entrado en el equipo y lo está haciendo muy bien", advirtió Shakespeare, quien confirmó que el francés, de 30 años y que volvió al club este curso tras su cesión a la Fiorentina, se mantendrá en el once inicial tanto en Goodison Park como en el Vicente Calderón.

"Analizaremos a los jugadores y en base a ello decidiremos qué hacer" añadió el entrenador del Lester cuando fue preguntado por la posibilidad de dar descanso a algún titular ante el Everton pensando en el choque frente al Atlético.

"Pienso solo en el partido del domingo, no en el siguiente" sostuvo Shakespeare, quien podría, tras Ancelotti Guardiola, convertirse en el tercer entrenador de la historia de la Premier que cuenta por victorias sus primeros seis partidos en la competición. De hecho, ganar en Liverpool le supondría su séptima victoria consecutiva, batiendo el record de seis triunfos que mantiene desde diciembre de 2008.