La Juventus piensa juntar a Vlahovic con Morata

La 'Vecchia Signora' tiene en mente hacer un movimiento por el delantero del Atlético de Madrid, que ya pasó por el Allianz Stadium

El Inter quiere ganar el 'Scudetto' en el derbi

Morata vistiendo la camiseta de la ‘Vecchia Signora’

Morata vistiendo la camiseta de la ‘Vecchia Signora’ / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Juventus espera cerrar su presente temporada con la mejor cara posible. El 'Scudetto' ya es una utopía, con el Inter encaminándose a hacerse con el trono que el Nápoles obtuvo la pasada campaña, pero la tercera plaza que tienen los 'bianconeri' les garantizará la próxima Champions League. A partir de ahí, los de Massimiliano Allegri buscarán construir. 

Uno de los principales objetivos para el mercado de fichajes es reforzar la delantera. Y Álvaro Morata es el apuntado en la lista de la directiva turinesa, acorde a lo informado por la 'Gazzetta dello Sport'. El ariete del Atlético de Madrid ya tuvo dos pasos por la 'Vecchia Signora', de 2014 a 2016 y de 2018 a 2022, marcado 59 goles en 185 partidos. Dejó buen recuerdo en la Serie A, y la idea es hacerle un espacio en la plantilla para juntarlo con la otra figura del club, Dusan Vlahovic, según el citado medio.

La idea de la Juventus es despedirse de Moise Kean (contrato que vence en 2025) y Arkadiusz Milik (2026) para fichar otro delantero y así potenciar también a Kenan Yildiz, de 18 años, que ha marcado tres goles esta temporada en el campeonato. La tercera etapa de Morata, ya propuesta hace unos meses por el director Cristiano Giuntoli, tiene aún varios flecos por resolver.

Con contrato en España hasta 2026, Morata cobra actualmente 5 millones de euros por temporada, más o menos lo mismo que Federico Chiesa. Pero entre las prioridades del club italiano también está la de seguir bajando la masa salarial. La idea de un nuevo fichaje de Morata es tentadora, pero está ligada al futuro de Milik y Kean. El polaco, con seis goles en la temporada, es el que más salida tiene, con varios clubes de Inglaterra interesados en sus servicios.