Los cinco minutos fatales del Atlético en Dortmund

El conjunto de Diego Simeone sucumbió en la primera etapa ante la presión del Borussia Dortmund y cayó en una ráfaga con dos goles en contra

Borussia Dortmund – Atlético de Madrid, hoy en directo: resultado y goles del partido de Champions League, en vivo

El Borussia Dortmund fue muy superior en la primera etapa en Alemania

El Borussia Dortmund fue muy superior en la primera etapa en Alemania / LAP

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid llegó a Alemania para la vuelta de los cuartos de final de la Champions League con una ventaja (2-1) que pretendía mantener y que se diluyó rápidamente. El Borussia Dortmund convirtió en azucarillo el gol que tenían los rojiblancos de más en la eliminatoria, y en apenas cinco minutos dieron vuelta a la situación en el primer tiempo gracias a una presión incesante ante el sistema defensivo de Simeone.

Desde que la pelota se puso en juego, los aurinegros fueron en bloque compacto y macizo a importunar la zona baja del equipo del Cholo, incapaz de encontrar conexiones en los primeros compases, salvo alguna clara oportunidad desperdiciada por Álvaro Morata.

Edin Terzic propuso un juego de posesión constante en campo contrario para ahogar la zaga de los colchoneros, aunque encontró premio tarde en la primera etapa. Eso sí, aprovechó el estado de gracia para apuntarse un par de goles. El primero, al 34', obra de Julian Brandt, recibiendo en el área el pase de Hummels de exterior para encontrar el remate de zurda ante un blando Jan Oblak.

Y apenas cinco minutos después, cuando el luminoso marcaba los 39', Ian Maatsen duplicó la ventaja de los germanos tras pase, esta vez, de Sabitzer, definiendo para remontar la eliminatoria y provocar la locura del Signal Iduna Park, dejando a los madrileños heridos de muerte.