Pochettino: "No espero ningún regalo del Barça"

Pochettino: "¿Ganar en el Camp Nou? En el fútbol todo es posible"

 El técnico del Tottenham no descartó dar la sorpresa en el feudo culé / Perform

Sport.es

Mauricio Pochettino está convencido de que  el Tottenham puede meterse en octavos de la Champions League, aunque eso pase por ganar al FC Barcelona en el Camp Nou el próximo 11 de diciembre o si repite el resultado que consiga el Inter ante el PGV en San Siro, al tener mejor 'goal average'.

Eso sí, el técnico argentino subraya que "no espero ningún regalo del Barça". Y es que con los azulgranas, ya clasificados, Valverde podría dar descanso a sus 'estrellas' en el partido con el Tottenham, pero Pochetino prefiere ni plantearse esa opción y cree que todo pasa por salir a por todas, sin condiciones: "¿Ganar en Barcelona? Todo es posible. Nunca digo que una misión es imposible. En el fútbol todo puede pasar y necesitar creer", dice.

"El Barça ha conseguido 13 puntos y nosotros y el Inter, 10. Así que ellos son muy competitivos y les tenemos un gran respeto, son uno de los grandes equipos de Europa, con increíbles jugadores, pero si les plantamos cara y tenemos fe en la victoria todo puede pasar", añade el Pochettino.

Los Spurs lograron vencer al Inter en Wembley (1-0) y se situaron en la segunda plaza del grupo B de la Champions, por delante de los italianos, que también aspiran a pasar la ronda con éxito si solventan su duelo en casa ante el PSV. 

Ahora la clasificación para la ronda de octavos de final de la Champions League depende también del resultado del Tottenham en el Camp Nou: "No sé qué hará el Barcelona contra los ingleses: tienen una importante racha positiva en el Camp Nou, pero esto no es algo de lo que se tenga que hablar a estas alturas", advierte el técnico interista Luciano Spalleti.

Spalletti analizó la derrota ante el Tottenham en Wembley: "Fue un partido difícil, pero lo sabíamos y estábamos listos para esto. Equipos como éste te ponen en problemas porque tienen físico, fuerza y saben presionar. En general, mantuvimos el campo bien, mostrando un espíritu de sacrificio, pero en el gol que nos marcaron calculamos mal la aceleración de Sissoko. El equipo hizo lo que tenía que hacer, aunque a veces no con la personalidad necesaria, y también es cierto que poco antes del gol de Eriksen desaprovechamos la ventaja con Perisic. Molesta el resultado final porque concedimos poco y en algunos momentos nos pudimos atrever más".

El entrenador del Inter también explicó el cambio de Nainggolan: "Con Radja todo está bien y no hubo ningún problema: el dolor en su tobillo se agravó y el músculo se endureció, por lo que preferí sacarlo antes del descanso. Habíamos hecho todas las pruebas necesarias antes de este partido, ahora veremos si puede estar en Roma. En su lugar metí a Borja Valero a quien felicito, en este momento está muy bien y está en óptimas condiciones".