Todos los goles del Manchester City - Inter de Milán de la final de la Champions

El Manchester City, campeón de la Champions League tras doblegar al Inter

Rodrigo marcó el único tanto de la final

Manchester City - Inter de Milán | El gol de Rodrigo

El golazo de Rodrigo en la final de la Champions que dio el título al Manchester City / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Ya en juego la final de la Champions entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Inter de Milán de Inzaghi. Os contamos cómo evoluciona un partido en el que, a priori, los 'skyblues' parten como favoritos.

El partido comenzó con el guion esperado: en los primeros compases el Manchester City intentó hacerse con el control y el dominio del balón y del encuentro, mientras el Inter se protegió bien atrás. Fue Bernardo Silva quien tuvo la ocasión para los de Guardiola. Encaró dentro del área, recortó, disparó al palo largo y el balón se fue alto pero pasando muy de cerca por la escuadra.

Los italianos estiraron líneas y presionaron al City para cortar la circulación de balón, surtiendo efecto porque en 25 minutos no volvió a tirar a puerta el equipo de Guardiola. Ederson con Lautaro, en un mal despeje, creódudas en la defensa citizen.

¡Y gran parada de Onana ante Haaland en el 27'! El noruego puso disparar cruzado dentro del área, pero el portero del Inter puso bien el brazo y frenó la trayectoria del balón, que claramente iba dentro de la portería.

Y en el 34' Kevin de Bruyne se marcha lesionado... El belga notó molestias en la parte posterior del muslo izquierdo y no pudo continuar. Salió Foden en su lugar.

El partido se va al descanso con 0-0 en el marcador y con un Inter que ha rallado la perfección a nivel táctico.

Y en el segundo tiempo, misma dinámica que el primero, con el City intentó dominar y jugar con la posesión ante un Inter muy bien posicionado en todas las zonas del campo... ¡Aunque Ederson realizó un paradón otra vez ante Lautaro!

1-0, min.64: gol de Rodrigo

¡Golpeó primero el City! Rodrigo finalizó con éxito una gran jugada del City. Akanji metió un balón en profundidad a Bernardo Silva dentro del área y este metió un pase atrás para que el español, sin oposición, disparase al primer palo y abriese el marcador.

Con este tanto, el Manchester City se ha proclamado campeón de la Champions League por primera vez en su historia.