Luuk de Jong quiere volver a amargar al Dortmund

El PSV no pudo sacar ventaja en la ida y apunta a dar la sorpresa a los alemanes en el Signal Iduna Park para meterse en cuartos

Sorteo de cuartos de Champions League 2024: fecha, equipos clasificados y formato

Luuk de Jong, la mayor amenaza del Dortmund

Luuk de Jong, la mayor amenaza del Dortmund / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Signal Iduna Park prepara sus mejores galas para una noche que espera recordar por mucho tiempo en la Champions League. El Borussia Dortmund puede volver a unos cuartos de final que no pisa desde 2021 -y solo tiene dos en la última década- si logra asestar el golpe al PSV Eindhoven, incapaz de ganar a los germanos en el encuentro de ida en el Phillips Stadion, saldada con 1-1.

De hecho, aquel encuentro pudo terminar con victoria para los aurinegros de Edin Terzic, que se pusieron en ventaja antes de la media hora de juego gracias a Donyell Malen. Sin embargo, un penalti más que dudoso de Matts Hummels sirvió en bandeja el empate a Luuk de Jong, el héroe que tiene soñando a los neerlandeses con volver a unos cuartos que no disputan desde hace casi veinte años: su última vez fue en la 2006/07, cuando cayeron en ambos partidos contra el Liverpool.

Resumen, goles y highlights del PSV 1 - 1 Borussia Dortmund de la ida de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights del PSV 1 - 1 Borussia Dortmund de la ida de los octavos de final de la Champions / TELEFÓNICA

El delantero con pasado azulgrana sigue en estado de gracia, apuntándose ya ocho goles en la actual Champions League -incluyendo la fase previa- y treinta en total durante toda la temporada. Además, en este 2024 viene enchufado, sumando ya doce goles en nueve partidos que sirven para que su equipo comande la Eredivisie -lideran a diez puntos del Feyenoord, segundo-.

Luuk de Jong, en una acción del duelo ante el Excelsior

Luuk de Jong, en una acción del duelo ante el Excelsior / EFE

"NECESITAMOS EL APOYO DEL ESTADIO"

En conferencia de prensa Terzic, técnico del Dortmund, advirtió de los peligros de su rival. "El PSV está jugando una gran temporada y no nos pondrá las cosas fáciles, pero tenemos que mostrar que estamos preparados para el reto. Necesitamos el apoyo del estadio para que las cosas no sean fáciles tampoco para ellos", comentó a los medios el preparador germano.

Su equipo también puede sacar pecho de buena racha este año. Solo han caído en un partido, 2-3 ante el Hoffenheim el pasado 25 de febrero. Al choque de vuelta de los octavos llegarán con dos triunfos al hilo que les reengancharon al 'top 4' de la clasificación, aunque aún lejos del Bayer Leverkusen, líder con veinte puntos más.

Será importante que puedan sacar el máximo partido a la competición contintental, entonces. Aunque habrá piedras en el camino, como la baja de Nico Schlotterbeck. El defensor lleva casi tres mil minutos esta temporada y es fijo en los onces de Terzic. En su lugar, se espera una pareja Süle-Hummels para evitar los golpes del siempre peligroso De Jong. Y en ofensiva, la fórmula Malen-Sancho es la que amenaza la resistencia de Walter Benítez con miras a sellar el tiquete a la próxima fase.

ALINEACIONES PROBABLES:

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Süle, Hummels, Maatsen; Sabitzer, Can; Malen, Brandt, Sancho; Füllkrug.

PSV Eindhoven: Benitez; Teze, Ramalho, Boscagli, Dest; Schouten, M.Tilmann; Bakayoko, Lozano; L.de Jong.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Signal iduna Park de Dortmund.

Hora: 21:00