Liverpool, Oporto y AC Milan, los rivales del Atlético de Madrid en la Champions League 2021 - 2022

Los colchoneros ya se enfrentaron al Liverpool en 2020 con suerte para el cuadro de Simeone

Es uno de los grupos más fuertes decidido en el sorteo de este viernes

Marcos Llorente fue el héroe del Atlético en Anfield

Marcos Llorente fue el héroe del Atlético en Anfield / MEDIAPRO

SPORT.es

El Atlético de Madrid jugará la fase de grupos de la Champions 2021/22 en el grupo B junto a Liverpool, Oporto y AC Milan. Junto al Grupo E, del Barça y Bayern, es uno de los grupos más fuertes. Los ingleses y los españoles se posicionan a priori como favoritos a la espera de alguna sorpresa. De hecho, ambos conjuntos ya se enfrentaron ante sí en 2020.

Ante los reds los colchoneros tienen buenos recuerdos, pues cuando ya asomaba la pandemia, los madrileños jugaron su último partido con el total de público en Anfield en un encuentro del que salieron victoriosos y con el pase a cuartos de final de Champions (1-0 en la ida del Wanda Metropolitano y 2-3 en tierras inglesas).

Los madrileños no se ven las caras ante el Oporto desde la 2013/14 en la fase de grupos en la que los de Simeone se llevaron las dos mangas contra los portugueses (1-2 y 2-0).

Finalmente, el Milan llegará con ganas de revancha tras caer eliminados en octavos contra los rojiblancos en 2014 con un partido en el que los italianos perdieron en San Siro (0-1) y en el Vicente Calderón con un contundente 4-1.