Matheus Cunha, un regateador para Simeone

El brasileño llega a la capital procedente del Hertha Berlín para reforzar el ataque rojiblanco

La temporada pasada fue el tercer brasileño más regateador (82) en las grandes Ligas

Matheus Cunha, objetivo colchonero

Matheus Cunha, objetivo colchonero

SPORT.es

SPORT.es

El hasta ahora atacante del Hertha Berlín, Matheus Acunha, es el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid de Cholo Simeone. Después de que Rafa Mir, el principal objetivo, firmara finalmente por el Sevilla, la dirección deportiva colchonera ha activado el plan B: el brasileño Acunha aterriza para sumar calidad, imaginación y desborde al ataque rojiblanco tras la salida de Vitolo.

El brasileño, que pasó por el Leipzig antes de marcharse a la Bundesliga, fue el tercer brasileño más regateador la temporada pasada con un total de 82 dribblings completados con éxito. Tan solo Junior Messias (105) y Neymar (87) fueron mejores que la nueva cara del Atlético de Madrid en este aspecto.

El también ex del Leipzig participó con el equipo de la capital germana en el estreno de la Bundesliga frente al Colonia con una asistencia. La temporada pasada anotó ocho tantos y repartió siete asistencias entre todas las competiciones en un total de 28 encuentros.

Imaginación y desequilibrio para el ataque colchonero

Acunha recala en la disciplina rojiblanca para sumar efectivos en el ataque La marcha de Vitolo en calidad de cedido al Getafe La llegada del brasileño suma un punto de imaginación y desequilibrio en el costado zurdo

El jugador procedente del fútbol brasileño es un regateador eléctrico y con descaro. La fábrica del Leipzig lo captó del Sion por una cantidad cercana a los 15 millones de euros y terminó traspasándolo al Hertha Berlín por un total de 18 millones de euros dos temporadas más tarde.