Kuipers será el árbitro del City-PSG

La UEFA vuelve a tirar de la veteranía del neerlandés, que ya estuvo en la vuelta de los cuartos de final entre el Liverpool y el Real Madrid

El arbitraje de Países Bajos copa estas semifinales de la Champions después de que Makkelie pitase la ida entre el Real Madrid y Chelsea

Kuipers durante el Barça-Liverpool de la 18/19

Kuipers durante el Barça-Liverpool de la 18/19 / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La UEFA ha optado por un árbitro veterano, posiblemente el que más experiencia tiene en el panorama internacional, para el choque del próximo miércoles entre Manchester City - PSG. Se trata del colegiado de los Países Bajos, Borjn Kuipers de 48 años de edad. 

De hecho vuelve a pitar de manera consecutiva en dos rendidas seguidas de la máxima competición continental después de que fuera designado también en la vuelta de los cuartos de final entre el Liverpool y el Real Madrid. Una muestra evidente del peso que ahora mismo tiene el arbitraje de Países Bajos en el viejo continente. No olvidemos que Makkelie acaba de pitar el encuentro de ida de las semifinales entre el Real Madrid y Chelsea. 

Segunda vez que pita a los dos equipos esta temporada

Será la segunda vez que dirija a los dos equipos esta temporada en la Liga de Campeones. En el caso del Manchester City fue en la visita en la fase de grupos al Oporto que finalizó con empate a cero. Al equipo parisino le pitó en el Camp Nou, en la goleada 1-4 lograda en la ida de los octavos de final. Cinco veces le ha pitado hasta ahora al equipo de Pep Guardiola y no con un balance muy positivo porque sólo han logrado una victoria además de dos empates y dos derrotas.

La victoria fue en la fase de grupos de la temporada 2016-2017 cuando goleó 4-0 al Borussia Monchedgladbag. En el caso del PSG, los parisinos no conocen la derrota con Kuipers como árbitro en los seis precedentes que acabaron con tres victorias y tres empates. 

El árbitro más veterano del territorio UEFA

Kuipers está formado en administración de empresas y propietario de supermercados y peluquería en su ciudad natal, es internacional desde el año 2006 . Es uno de los arbitros más laureados en Europa. Cuenta en su haber con varias finales como la correspondiente a la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella o sin duda la que hasta ahora ha sido su gran cita que no es otra que la final de la UEFA Champions League en la temporada 2013-2014 en Lisboa y que enfrentó al Real Madrid contra el Atlético de Madrid. La famosa por el cabezazo de Ramos y que supuso la Décima del conjunto blanco. 

Además de la final de la UEFA Champions 2013-2014 y antes de la última cita de la Europa League, ya dirigió la final de la Europa League 2012-2013 entre Benfica y Chelsea, la Supercopa del 2011 entre el Futbol Club Barcelona y el Oporto (2-0) y la final de la Copa Confederaciones de 2013 entre Brasil y España que supuso la derrota del combinado de Vicente del Bosque por 3-0. Además ha pitado la final del Mundial Sub-20 , de la Eurocopa Sub-21.