Neymar no renuncia a ganar la Ligue 1

Un gol y una asistencia del crack brasileño dieron la victoria y el liderato provisional al PSG

Los de Pochettino, con muchos cambios pensando en el City, sufrieron contra un Lens muy combativo

Neymar celebrando el primer gol del partido

Neymar celebrando el primer gol del partido. / Anne-Christine POUJOULAT / AFP

Adrià Corominas

El PSG se pone líder provisional de la Ligue 1 francesa después de superar a un combativo Lens con gol y asistencia de un Neymar muy comprometido, tanto en ataque como en defensa. Los de Pochettino no arrojan la toalla en la competición doméstica y encaran el partido decisivo contra el City del martes con la confianza que les da verse todavía con todas las opciones intactas de campeonar en la Ligue 1.

PSG-Lens

Ligue 1

2
1
Alineaciones
PSG
Keylor Navas; Marquinhos, Kimpembe, Dagba (Kehrer, 19'), Abdou Diallo; Sarabia (Verratti, 60'), Idrissa Gueye (Herrera, 60'), Danilo Pereira; Neymar (Kean, 92'), Draxler (Rafinha, 92'), Icardi
LEN
Wuilker Fariñez; Jonathan Clauss, Steven Fortes, Clement Michelin (Jean, 82'), Facundo Medina, Jonathan Gradit; Fofana, Doucouré (Sotoca, 75'), Cahuzac (Banza, 69'); Kalimuendo (Kakuta, 69'), Ignatius Ganago

Con 6 cambios respecto el partido de Champions y con Mbappé fuera de la convocatoria por molestias, los de Pochettino encerraron al Lens en su propia área desde el minuto uno, que bien posicionado defensivamente, conseguía contener la acometida, obligando a los parisinos a atacar en estático lejos de su área.

El PSG, pese a su dominio absoluto, no encontraba los espacios, muy bien ocupados por el Lens, hasta que un error en la salida del balón de Medina pasada la media hora de partido, presionado por Draxler, dejó a Neymar solo delante del portero y no perdonó.

Con el gol, el Lens se vio obligado a subir líneas y recuperó su identidad, amenazando cada vez más la portería de Keylor Navas a través de Clauss y de Fofana, aunque sin conseguir materializar ninguna de sus ocasiones.

El Lens, un equipo construido para aprovechar las transiciones, quería un partido de ida y vuelta y lo encontró al mismo tiempo que el PSG parecía que empezaba a pensar en el trascendental partido de vuelta de semifinales contra el City. Los parisinos, sin la pausa de Verratti, vieron como el final del primer tiempo se convertía en un correcalles y concedían mucho más de lo que le hubiese gustado a un Pochettino que no se fue muy satisfecho al descanso.

Pero nada cambió en la segunda mitad. El intercambio de golpes siguió, pero cuando más apretaba el Lens y más contra las cuerdas estaba el PSG, Neymar puso un córner preciso a la cabeza de Marquinhos para que el brasileño pusiera el 2-0 en el marcador. Un gol que, contrariamente a lo que podía suponer, poco pudo saborear el PSG, porque en la jugada posterior, Ignatius Ganago (60’) cazó un rechace dentro del área y recortó distancias, volviendo a tensionar a un PSG que ya tenía la cabeza en el Etihad.

El choque hubiera podido caer de cualquiera de las dos partes. Ni la entrada de Verratti consiguió tranquilizar del todo la situación, aunque el marcador no se movió más y se consolidó la cuarta victoria consecutiva del PSG, que lo puso líder momentáneo a la espera de lo que haga esta noche el Lille. Una victoria sufrida, que corta una racha de 11 partidos sin perder del Lens (6 empates y 5 victorias) y un aviso para el martes. Le tocará cambiar de mentalidad a los de Pochettino si quieren dar la vuelta a la eliminatoria contra el City y estar de nuevo a la final de la Champions.