Guardiola se rinde a Agüero

El argentino recibió los elogios de su entrenador tras, con un golazo, abrir el marcador y encarrilar la victoria del City contra el Crystal Palace

Ha estado gran parte de la temporada lesionado, pero a su vuelta, Guardiola lo ha definido como: "Increíble, la luz ha vuelto"

Guardiola elogia a Agüero después de su golazo contra el Crystal Palace

Guardiola elogia a Agüero después de su golazo contra el Crystal Palace / STATS PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola, no pudo hacer nada más que rendirse a Agüero en la rueda de prensa posterior a la victoria de los suyos por 0-2 sobre el Crystal Palace. El delantero argentino, que abrió el marcador con un golazo que sirvió para encarrilar la victoria 'citizen', fue de los más destacados del encuentro. Pese a que ya es oficial la marcha del Kun a final de temporada, el técnico catalán sigue considerándolo importantísimo y ya ha avisado que en la vuelta de las semifinales contra el PSG, puede tener minutos.

El entrenador 'sky blue', primero, remarcó que ningún momento se puede asimilar al gol de Agüero en 2012 que dio la Premier al Manchester City, por la importancia que tuvo a nivel histórico y el cambio de mentalidad que provocó: "Yo diría que es el gesto de la historia de este club, ni la Champions, nada se puede comparar a ese momento". 10 años después de su llegada, se marcha siendo toda una leyenda, como máximo goleador del club, extranjero con más goles marcados en el campeonato liguero inglés y con el agradecimiento de todo aficionado por ese gol que lo cambió todo.

El de Santpedor siguió deshaciéndose en elogios hacia él, destacando el gol que se sacó de la manga, algo que a su vez, considera común en su extraordinaria trayectoria: "El pase de Mendy fue excepcional y tras ello, el control y la acción. Ha vuelto a demostrar lo que ha demostrado a lo largo de su carrera", para añadir aún más reconocimientos a su actuación: "¡Qué gol, qué jugador y qué hombre!". El técnico 'citizen', no pudo hacer nada más que 'quitarse el sombrero' para celebrarlo.

Agüero ha estado gran parte de la temporada lesionado, hace unas semanas ya volvió a tener minutos y también, ver portería, pero de nuevo, tuvo que parar. Ahora, en su primer encuentro, ha demostrado que lleva el gol en la sangre. El técnico catalán lo ha definido así: "Increíble, la luz ha vuelto", para destacar que: "Estuvo lesionado mucho tiempo, pero ha entrenado muy bien las últimas semanas".

En referencia a eso, Pep ha querido destacar que confía mucho en él y que puede tener minutos ante el PSG, ya que: "Es otra arma que tenemos si la necesitamos el martes en nuestra final".