Inter de Milán, rival de Real Madrid o Manchester City en la final de la Champions League

El Inter confirmó la ventaja de la ida para ser el primer finalista de esta edición de la máxima competición continental

En la jornada del próximo miércoles, el Manchester City de Guardiola o el Real Madrid de Ancelotti sellarán el otro billete

Inter de Milán -  Milan: El gol de Lautaro Martínez

Lautaro Martínez sentenció la eliminatoria con una gran definición dentro del área rival / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

La Champions ya tiene a su primer finalista. El Inter de Simone Inzaghi se ha deshecho del AC Milan de Stefano Pioli tras un derbi de Milán con cierto aire nostálgico. Los goles de Dzeko y Mkhitaryan en la ida y el de Lautaro en la vuelta sellaron un billete para regresar a una final por primera vez desde 2010.

Los neroazurros, que liquidaron al Barça en la fase de grupos y a Porto y Benfica en las rondas posteriores, se medirán al vencedor del duelo entre Manchester City y Real Madrid que se disputará el próximo miércoles 17 de mayo a partir de las 21:00 horas (CET) en el Etihad Stadium.

El resultado de la ida terminó con un 1-1 en el que Vinícius y Kevin De Bruyne se repartieron los goles y queda todo abierto para el duelo de vuelta. Los citizens quieren venganza: la temporada pasada cayeron precisamente en esta misma ronda y ante el mismo rival, aunque en escenarios inversos. El Bernabéu dictó sentencia, pero en esta ocasión será el feudo del equipo skyblue.

Sea quien sea el rival que complete la final de la Champions, el gran partido de la temporada 2022/23 tendrá lugar el próximo 10 de junio a partir de las 21:00 horas en Atatürk Olympic Stadium.