El increíble dato del City en Champions... que 'obliga' al Madrid a marcar cuatro goles en el Etihad

El conjunto de Pep Guardiola ha anotado el mismo número de goles en todos los partidos de la competición

Manchester City - Real Madrid: horario y dónde ver por TV hoy la vuelta de los cuartos de Champions

Real Madrid - Manchester City: El gol de Foden

El golazo de Foden en el Santiago Bernabéu / Telefónica

Iker Kind

El Manchester City firmó un empate en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Un partido en el que hubo muchos goles: seis en total, tres para cada equipo. Un resultado que deja todo abierto para la batalla de este miércoles en el Etihad Stadium.

Y es que el conjunto inglés, en los nueve partidos que ha disputado esta temporada en Europa, ha anotado concretamente tres goles. Tanto en los partidos de fase de grupos contra el Leipzig, el Young Boys y el Estrella Roja como en la ida y la vuelta frente al Copenhague y el primer duelo de cuartos de final.

Una sorprendente estadística que sitúa al equipo de Manchester con 27 goles en total en Europa y que sirve como advertencia para el Real Madrid en su vuelta para el Etihad. Complicado lo tendrá el equipo de Carlo Ancelotti si no consigue anotar al menos tres goles durante el partido.

"Quería era tomar una pequeña ventaja, pero tenemos que estar satisfechos. Hemos competido y si lo hacemos también en la vuelta podemos pasar", comentaba el entrenador del Real Madrid después del partido. "Vamos a intentar hacer un partido como en la ida. Ha sido un gran partido y estamos satisfechos de lo que hemos hecho e intentaremos hacer lo mismo en Manchester".

Por el otro lado, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, también analizaba el partido de vuelta de la próxima semana. "Por experiencias pasadas, prefiero jugar la vuelta en casa antes que en el Bernabéu. Nuestra gente nos va a echar una mano seguro. Pero tengo demasiada buena opinión del Madrid como para pensar en juegos florales".

¿Tres goles en la vuelta?

¿Continuará la increíble racha de los 'citizen'? Parecía imposible antes de su encuentro en el Santiago Bernabéu y consiguieron batir tres veces a Andriy Lunin.

Está claro que si el Manchester City alcanza los diez partidos consecutivos marcando tres goles, lo tendrá muy de cara para acceder a semifinales.