Eintracht-Tottenham: empatar está prohibido

El Tottenham visita al Eintracht de Frankfurt sabiendo que deberá vencer para aumentar su posibilidad de pasar

Alemanes e ingleses tienen tres puntos y están a la sombra del Sporting, que les venció a ambos

Antonio Conte, entrenador del Tottenham

Antonio Conte, entrenador del Tottenham / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El principal objetivo del Tottenham de Antonio Conte es poder apuntarse un nombre en Europa en un club que ha sido más de idas y vueltas. Sin embargo, dicho objetivo no llegará si los ‘spurs’ caen en primera ronda, por lo que deberán ganar sí o sí en su visita a Frankfurt ante el Eintracht, que les iguala en puntos y les puede comprometer mucho si les pasa por encima. 

 El Tottenham espera recuperarse después de la derrota del sábado en el derbi del norte de Londres cuando viaje a Alemania por la segunda jornada del Grupo D. Los de Conte sufrieron su primera derrota de la temporada en la Premier League cuando el Arsenal dominó el partido desde el principio para ganar 3-1.

Los ‘spurs’ ya han perdido ante el Sporting de Lisboa en la presente Champions y deberán estar en su mejor momento a mitad de semana cuando se enfrenten a un equipo de Frankfurt que está prosperando bajo la dirección técnica de Oliver Glasner.

Los ‘spurs’ han ganado los cinco partidos en casa en todas las competiciones, pero en las visitas han tenido problemas, ganando solo uno y perdiendo los últimos dos de sus cinco partidos fuera de casa. A la derrota por 2-0 ante el Sporting en la segunda jornada de la Liga de Campeones le siguió la derrota por 3-1 del sábado en el derbi, que podría haber sido mucho más dura. 

Por el contrario, el Eintracht está en buena forma y ha ganado tres partidos seguidos en todas las competiciones. El equipo de Glasner ganó 1-0 en Marsella hace tres semanas y desde entonces ha vencido al Stuttgart y al Union Berlin en la Bundesliga. El técnico austriaco está persiguiendo su propia parte de la historia esta semana, ya que puede convertirse en el primer entrenador de su país en ganar partidos consecutivos en la Liga de Campeones.

Para su visita a Frankfurt, el talentoso extremo Dejan Kulusevski sigue siendo duda después de perderse el derbi, mientras que Lucas Moura sí que estará fuera debido a un problema en la pantorrilla. 

El estado físico de Ben Davies también sigue en duda tras sufrir una pequeña fractura en la derrota ante el Sporting de Portugal el mes pasado. No hubo señales del galés el sábado, lo que generó preocupaciones de que el defensor podría estar ausente por algunos juegos más. 

Por parte del Eintracht, el versátil mediocampista Kristijan Jakic recibió un golpe en su partido internacional con Croacia y probablemente estará ausente después de perderse la victoria del fin de semana. Onguene, fichaje veraniego, también será baja.

ALINEACIONES PROBABLES:

Eintracht: Trapp; Ndicka, Hasebe, Tuta; Lenz, Sow, Rode, Knauff; Kamada, Kolo Muani, Lindstrom.

Tottenham: Lloris; Romero, Dier, Sanchez; Sessegnon, Bentancur, Bissouma, Perisic; Richarlison, Kane, Son.

Hora: 21:00.