El Dinamo de Olmo quiere dar la sorpresa

xortunodinamo s dani olmo  l  vies with atalanta s rafael191021191656

Dani Olmo en la primera jornada ante Atalanta. / AFP

sport.es

Llegó como la cenicienta del grupo y opta ahora a acompañar al City en octavos de final. Siempre y cuando el cuadro de Pep Guardiola cumpla. Liderado por el español Dani Olmo, el Dinamo de Zagreb se planta al duelo ante el Shakhtar con tres puntos, los mismos que el conjunto ucraniano. Los dos sucumbieron ante el City y se juegan media vida en el duelo de hoy en el Metalist Stadium.

El Shakhtar solo ha perdido dos de los últimos nueve partidos en casa en la Champions League, los dos ante el Manchester City. Dato que les da cierta ventaja  ante un Zagreb que ya batió al Atalanta y casi le da un susto a los ‘citizens’ en el Etihad.

Más que tres puntos en juego. Presumiblemente el Atalanta con cero puntos y con dos compromisos seguidos ante el City lo tiene más que crudo para acceder a los octavos de final. Ganar significaría dar un golpe de efecto y un paso de gigante hacia la próxima ronda europea. 

Olmo no se ha estrenado todavía en Champions League. Sí su compañero Mislav Orsic que anotó un ‘hattrick’ en la primera jornada. Es una de las principales dudas para el conjunto de Nenad Bjelica que busca dar la campanada.

Al técnico del Shakhtar, Luis Castro, le dieron un dato en rueda de prensa interesante. En diez ocasiones se han enfrentado equipos croatas con ucranianos con un balance de ocho triunfos y dos empates para los de Ucrania. Al técnico no le interesó el dato y su respuesta fue: “Las estadísticas no me dicen absolutamente nada”.