Un Bayern de Champions

Gnabry fue el héroe en Londres

Gnabry fue el héroe en Londres / AFP

Albert Gracia

Llámenle ibuprofeno, vía de escape, conexión mística... Llámenle como quieran pero lo que está claro es que Kovac está salvando este inicio de temporada gracias a la Champions, esa misma que casi le dicta sentencia la temporada pasada pese a ganar el doblete en Alemania. Ahora, parece que las tornas han cambiado y es en Europa donde los bávaros están arrasando. 

Primero fue ante el Estrella Roja, la ‘Cenicienta’ del grupo que en la segunda jornada demostró no serlo tanto, en el Allianz Arena. Los de Kovac no brillaron en exceso pero solventaron el trámite con una merecida goleada. Pero lo que sucedió en Londres merece mención aparte. El Bayern fue un tanque imparable y arrollador hasta acabar jugueteando con un Tottenham desquiciado y hundido.

La maquinaria bávara fue letal arriba con un Gnabry estelar que dinamitó cualquier opción londinense. Ese resultado dejó muy tocado a Pochettino y sirvió, de paso, para demostrar que esta temporada el Bayern es uno de los claros favoritos para llegar muy lejos en esta Champions. Al menos de momento. 

Una visita complicada

Aun así, el fútbol es presente y ahora le toca superar una piedra que se hace muy pesada cuando está en territorio conocido. Visitar el Georgios Karaiskakis nunca es una buena noticia y más sabiendo que el Tottenham ya se llevó un traspié en la primera jornada.

Los bávaros aterrizan en Grecia con la baja capital de Süle, el jefe de la zaga del proyecto de Niko Kovac. El central pasó por quirófano tras una rotura de ligamentos y estará unos cuantos meses de baja. Aun así, el técnico podrá contar con Lucas Hernández, que ya fue titular ante el Augsburgo, y Alaba, que también andaba tocado. 

Tras dos traspiés consecutivos en la Bundesliga ante Hoffenheim y Augsburgo que le han hecho perder el liderato, el Bayern regresa a su competición fetiche esta temporada y lo necesita para curarse de los últimos resultados. El ibuprofeno de la Champions debe hacer efecto y para ello Niko Kovac contará con sus ‘4 fantásticos’ arriba. 

Coutinho, Lewandowski, Coman y Gnabry destrozaron al Tottenham a la contra en el duelo europeo anterior y esperan repetir la fórmula ante un Olympiakos que ha competido todos los partidos. Los de Pedro Martins lograron remontarle un 0-2 al Tottenham en el estreno europeo y tuvieron opciones de puntuar en su visita a Belgrado. Los bávaros no lo tendrán fácil pero se saben superiores. Ganar daría medio billete para octavos.