Ziyech firma medio billete a octavos para el Chelsea

El conjunto 'blue' venció en su visita al Malmö con un solitario gol del marroquí

Si la Juventus gana al Zenit, los londinenses estarán virtualmente clasificados

Resumen, goles y highlights del Malmö 0 – 1 Chelsea de la jornada 4 en la Champions League

El resumen del partido entre el Malö y el Chelsea / Telefónica

Arnau Montserrat

El campeón venció a medio gas en Suecia. Al Chelsea le bastó con un gol de Ziyech para vencer por la mínima al Malmö (0-1) y sellar medio billete a octavos. El otro medio lo podría firmar, de forma virtual, la Juventus si gana al Zenit esta misma noche. Ambos se jugarán el liderato en las últimas dos jornadas de la fase de grupos.

Malmö-Chelsea

Champions League

0
1
Alineaciones
Malmö
Dahlin; Anel, Nielsen, Brorsson; Berget (Larsson 86'), Sergio Peña (Lewicki 58'), Innocent, Nanasi (Nalic 74'), Rieks (Olsson 58'); Rakip (Birmancevic 86'), Colak.
Chelsea
Mendy; Christensen, Thiago SIlva, Rüdiger; Azpilicueta, Loftus-Cheek, Jorginho, Marcos Alonso; Ziyech (Barkley 74'), Hudson-Odoi (Pulisic 74'); Havertz.

Tuchel movió plantilla y dio minutos a jugadores menos habituales con otros titulares. Pero claro, con la plantilla que tienen los 'blues', a ver quien se atreve a decir que eran suplentes. El Chelsea dominó la posesión con hasta un 75% pero le faltó el último pase, el último regate, el último tiro para desencallar un partido que llegó al descanso sin goles.

Marcos Alonso fue de los más activos para los londinenses. Muchas internadas ofensivas, algún disparo e infinidad de centros perdidos que no encontraban al mejor rematador. El Malmö también tuvo la suya. Colak, al filo del descanso, tuvo un tiro de volea que lamió el palo largo de la portería de Mendy. Un serio aviso.

Para evitar más, el Chelsea salió en forma de vendaval en el segundo tiempo y una combinación entre Hudson-Odoi, Havertz y el remate final de Ziyech abrían la lata. Un gol vital para evitar nerviosismo al final. Es el primer gol de la temporada para el marroquí.

Se erigió como figura Dahlin con el paso de los minutos. El portero del Malmö lo sacaba todo. La más clara, un mano a mano con Havertz que el jugador alemán tampoco supo definir de la mejor manera. Tampoco apretó el conjunto de Tuchel en busca de más.

El resultado les iba bien y el conjunto sueco no generaba prácticamente peligro. Mendy vivió como un espectador más la segunda mitad. Si la Juventus gana al Zenit esta noche, el Chelsea estará ya virtualmente clasificado.