Mbappé rescata al PSG y a Luis Enrique

Los franceses perdían 0-1 ante el Newcastle, pero su estrella empató de penalti

Alexander Isak había adelantado a los visitantes tras un mal despeje de Donnarumma

Resumen, goles y highlights del PSG 1 - 1 Newcastle de la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Champions League

El PSG empató el partido con un penalti en el último minuto del tiempo añadido / TELEFONICA

Sebastián Vargas Rozo

El de siempre, como siempre, para siempre. Kylian Mbappé fue, una vez más, el héroe de la jornada para el París Saint-Germain, tirando del carro ante un Newcastle que supo ponerse en ventaja gracias a Alexander Isak, pero que no resistió hasta el final y vio como la estrella parisina igualó (1-1) en el último minuto del choque.

Los de Luis Enrique lograron salvar así la segunda plaza y llegarán a la jornada final de la fase de grupos de la Champions League dependiendo de sí mismos para estar en la próxima fase de octavos.

Los parisinos sabían que ante los ingleses era una final anticipada. El golpazo recibido en St. James' Park (4-0 ganaron las 'Urracas') ya avisaba de lo que podía caer si no reaccionaban.

Aquel partido por la segunda jornada de Champions marcó también el inicio de una racha de triunfos para el PSG que solo se cortó, justamente, en la cuarta jornada ante el Milan. El Newcastle, por su parte, era el colista, aunque solo dos puntos le separaban de la segunda plaza.

Salieron con el martillo a buscar la portería de Nick Pope. Mbappé tuvo la más clara dentro del área, pero su remate lo detuvo el guardameta inglés sin problemas.

No pudo hacer lo mismo Gianluigi Donnarumma, que dejó un rebote mortal tras el disparo de Almirón al 24'. Alexander Isak aprovechó el regalo y la mandó a guardar, silenciando el Parque de los Príncipes. Una ocasión de Dembélé reactivó la emoción, pero Pope volvió a intervenir.

Siguió empujando la afición, dándole el beneficio de la redención a los de Luis Enrique. En la segunda parte el dominio fue absoluto, comandados por un Mbappé muy referenciado, pero que se las arreglaba para hacer daño.

Entró también Bradley Barcola, y tuvo en sus botas dos opciones clarísimas, pero entre Pope y su mal tino no logró hacer daño. Sin embargo, Livramento y sus manos regalaron un penalti imperdonable en el 90+8'. Y Mbappé llegó con la red para definir y rescatar a los suyos y mantener la segunda plaza. Ahora dependen de ellos para clasificar.