Carvajal pide la renovación de Ancelotti... y Ancelotti la de Carvajal

"Lo hemos acordado en este sentido para empujar al club a renovarnos juntos", bromeó el técnico del Real Madrid

En clave deportiva, Carvajal denunció el calendario del fútbol que motivo el gran número de lesiones

 

Carvajal asegura que renovaría a Ancelotti "mañana mismo"

Carvajal habló en rueda de prensa sobre la renovación de Carlo Ancelotti / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Dani Carvajal pidió públicamente al Real Madrid la renovación de Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Nápoles de la Champions, al asegurar que "pocos entrenadores lo pueden hacer mejor" que el italiano, quien minutos después agradeció el gesto de su jugador pero siguió sin desvelar su futuro.

"Es uno de los técnicos que más me ha sorprendido junto a Zizou. Es con el que más tiempo he pasado y no para de reiventarse, de aportar su experiencia y se ve en el buen rendimiento que está dando en el Real Madrid. Por mí que esté todos los años que el club y él quisiesen porque hay pocos entrenadores que puedan hacerlo mejor que él", opinó Carvajal.

Carvajal no tiene dudas sobre Ancelotti...

El defensa madridista no dudó en asegurar que renovaría "mañana mismo" el contrato de Ancelotti, sabiendo que la selección brasileña está esperando la decisión del Real Madrid para extender el contrato que termina el 30 de junio de 2024 o dar por finalizado un ciclo. "Todos sabemos cómo es el tema de entrenadores en el mundo del fútbol. Los resultados al final marcan su devenir. Yo le renovaría mañana mismo porque creo que pocos entrenadores lo pueden hacer mejor que Carlo", expuso Carvajal.

"Él mismo sabe que si en este club no se gana nada, la cabeza del míster es la primera que rueda, también la de varios jugadores, pero esto es así en un grande de Europa. Sabemos el nivel que tiene y lo que aporta al equipo", añadió.

... Y Carlo devolvió el piropo a Dani

Minutos después, en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid Florentino Pérez, compareció Ancelotti agradecido con su jugador y decidido a no volver a hablar de su situación contractual, aunque dejó espacio para la ironía, aunque también dejó caer una auténtica declaración de amor.

"Tiene razón, yo he pedido la renovación de Carvajal hasta 2030", bromeó. "Lo hemos acordado en este sentido para empujar al club a renovarnos juntos. Es una broma. Le doy las gracias. Carvajal es un ejemplo de seriedad", zanjó el asunto.

Carvajal denunció el calendario del fútbol

Ya en clave meramente deportiva, Dani Carvajal denunció la cantidad de partidos que un futbolista de un equipo grande asume en el calendario actual. "Para un jugador de élite que juegue en uno de los principales equipos de Europa y sea internacional, el calendario es muy exigente a día de hoy. Con el nuevo Mundial de Clubes no vamos a tener ningún verano sin competición. Son demasiados partidos. No son casualidad tantas lesiones, la exigencia es muy alta y es muy complicado con tantos viajes estar al cien por cien cada tres días", opinó.

Carvajal, no se cortó en hablar sobre el calendario: "No son casualidad tantas lesiones"

Carvajal, en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Nápoles / PERFORM

Preguntado por la opción de hacer un parón para obligar a cambiar el calendario, el defensa madridista e internacional español no lo vio viable. "Los jugadores tenemos la potestad de poder hacer algo, somos los que jugamos, pero es complicado poner de acuerdo a todos porque no son todos los que tienen tantos partidos. Pero es una realidad que hay muchas más lesiones y, en un alto porcentaje, se deben a un calendario tan apretado", dijo.