El City sella su billete a octavos con un sufrido empate en Lyon

El City se mete en octavos con remontada incluída

 Los de Guardiola se clasificaron para la siguiente ronda al remontarle dos veces al Lyon en un partido que acabó con 2-2 / MEDIAPRO

X. Serrano

El Lyon volvió a complicarle la vida al Manchester City. El conjunto galo se adelantó en dos ocasiones por mediación de Cornet, pero en ambos casos igualaron los pupilos de Pep Guardiola con goles de Laporte y Agüero. Este empate certifica el acceso de los mancunianos a los octavos de final de la Champions League.

117555

Champions League

2
2
Alineaciones
Olympique Lyon
Lopes; Rafael (Tete, 74'), Denayer, Marcelo, Marçal, Mendy; Ndombélé, Aouar; Fekir (Traoré, 84'); Memphis y Cornet (Terrier, 89').
Manchester City
Ederson; Walker, Stones, Laporte, Zinchenko; David Silva,Fernandinho, Mahrez; Sané (Delph, 71'), Agüero (Foden, 91') y Sterling.

Empate al descanso y gracias

Pese a alinear a tres centrales, el OL saltó al césped con un planteamiento valiente y la voluntad de ser protagonista con el balón en los pies. Aunque lograra imponer su dominio en contadas fases, el City no consiguió sortear el entramado defensivo el conjunto galo y sufrió cada vez que los franceses superaron su primera línea de presión para atacar con espacios en velocidad. De hecho, los del valle del Ródano gozaron de tres ocasiones inmejorables para estrenar el marcador antes del descanso. 

A los 13 minutos, Cornet centró desde la derecha al corazón del área chica para que Memphis empujara el balón, pero el neerlandés no acertó a rematar. En el 29’, una cabalgada de Mendy por el carril izquierdo acabó con un envío preciso al punto de penalti donde Cornet, solo, controló en vez de definir y dio tiempo a Laporte para impedir su remate

Y en vísperas del intermedio, Memphis desbordó en velocidad por la izquierda y puso un centro duro al segundo palo, donde Cornet remató de tijera contra la cruceta. Poco en ataque por parte del City: dos disparos peligrosos de Mahrez entrando desde segunda línea que atajó Lopes y los intentos de Agüero y Silva de asociarse por dentro. 

Intercambio de golpes

Secó la pólvora el Lyon en su paso por vestuarios, pues a los diez minutos estrenó el luminoso con un zurdazo cruzado de Cornet que entró por la escuadra. La desventaja acabó de espolear al City, que acarició el empate tres minutos después con un testarazo de Agüero que salvó Lopes y empató en el 62' en una falta peinada por Silva que Laporte cabeceó con potencia a la red. 

A punto estuvo el cuadro inglés de adelantarse en la acción posterior, un disparo de Sané que se le escapó a Lopes y el arquero salvó sobre la línea de gol. El partido se abrió y Guardiola cambió al joven alemán por Delph para ganar en control. Entonces el duelo entró en una fase lenta, de calma tensa, que Cornet dinamitó en el minuto 81. Memphis recibió entre líneas y filtró un pase vertical para la carrera del extremo, que superó a Laporte en velocidad y batió a Ederson por bajo.

Otra vez a renglón seguido, los 'sky blues' reaccionaron de forma demoledora y dos minutos después empataron en un córner mal defendido por el OL que Agüero penalizó con un testarazo magistral en el primer poste. La igualada dio lugar a un pacto tácito de no agresión que ambos conjuntos respetaron hasta el pitido final, que rubricó el acceso matemático del Manchester City a octavos de final.