El City da una lección en Brujas

Los de Guardiola se exhibieron en Bélgica arrollando a un Brujas impotente ante el abanico de recursos ingleses

Foden y Cancelo brillaron en el primer tiempo. El canterano Palmer se estrenó en la Champions, y Mahrez marcó un doblete

El resumen de la goleada del Manchester City en Brujas | Telefónica

Si alguien tenía dudas tras la derrota ante el PSG, el Manchester City las despejó a base de fútbol. Los de Guardiola se exhibieron ante el Brujas, mero espectador en una avalancha de fútbol celeste. Marcaron cinco, y pudieron ser muchos más. Foden y Cancelo lideraron la tormenta en la primera mitad, el canterano Palmer marcó su primer gol en Champions y la pegada de Mahrez acabó de sentenciar.

FICHA TÉCNICA

Champions League

BRU

1-5

MCI

Club Brujas

Mignolet; Mata, Hendry, N’Soki (Mechele, M.79), Sobol; Rits (Vormer, M.56), Balanta (Mbamba, M.68), Vanaken; Sowah (Van der Brempt, M.56), De Ketelaere (Dost, M.79), Lang.

Manchester City

Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte (Aké, M.57), Cancelo; Rodri (Fernandinho, M.71), Bernardo Silva (Gündogan, M.57), De Bruyne (Palmer, M.64); Mahrez, Foden (Sterling, M.64), Grealish.

Goles

0-1 M.30 Cancelo; 0-2 M.43 Mahrez; 0-3 M.53 Walker; 0-4 M.67 Palmer; 1-4 M.81 Vanaken; 1-5 M.85 Mahrez.

Árbitro

Istvan Kovacs (Rumania). TA: Mata (M.25), N’Soki (M.45), Balanta (M.65) / Laporte (M.32).

Estadio

Jan Breydel Stadion. 27.000 espectadores.

Pep salió con su once de gala, que sometió a un Brujas que tuvo suerte de aguantar el 0-0 hasta la media hora. Foden, vestido de quarterback, sirvió un cambio de juego genial para que Cancelo superara a Mignolet. La gran primera mitad se rubricó con un penalti sobre Mahrez, que el mismo argelino convirtió al borde del descanso. La ventaja de dos goles no llegaba a reflejar la superioridad del City, pero alimentó a los de Guardiola para no bajar el pistón en la reanudación.

Un goleador poco habitual, Kyle Walker, puso el tercero. El inglés aprovechó un pase mágico de De Bruyne para cruzar a la red su primer gol de la temporada. Guardiola se pudo permitir rotar, dar descanso a los Foden o Bernardo Silva, y que entrara el canterano Palmer en una noche que recordará para siempre. Tres minutos después de entrar al campo, el joven de 19 años marcó el cuarto gol del partido, su primero en Champions.

Lo celebró Guardiola en la banda, encantado con la actuación de los suyos. Vanaken salvó el honor para los belgas en el tramo final, y Mahrez respondió con un 1-5 a cinco minutos del final para corroborar que, con delantero o sin él, el Manchester City de Guardiola será uno de los conjuntos más temibles del continente.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil