Guardiola habla sobre la adaptación de Grealish

El técnico catalán admitió que su último fichaje aún tiene que adaptarse a jugar cada tres días, pero recalcó que “hasta ahora, ha estado excelente”

El Manchester City visita este martes al Brujas en un partido clave de la fase de grupos de la Champions, tras su derrota en París

Pep Guardiola en rueda de prensa

Pep Guardiola, en rueda de prensa antes de enfrentarse al PSG. / Manchester City FC

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola se sentó ante el micrófono de la ciudad deportiva del Manchester City antes de viajar a Brujas, donde afrontan este martes (18:45h) un duelo clave de la fase de grupos de la Champions. Tras la derrota en París, y el triunfo de los belgas contra el RB Leipzig, el duelo cobra más importancia para los ‘citizens’.

El técnico catalán habló en la previa sobre su último fichaje, Jack Grealish. El inglés no jugó ni un minuto en el último partido de Premier, y Pep reconoció que “cambia mucho tener que jugar ahora cada tres días”. Sin embargo, se mostró contento con sus primeros pasos en el City. Guardiola también habló sobre De Bruyne, recuperándose de sus lesiones, y elogió al Brujas, “el mejor equipo de Bélgica”. Estas fueron sus palabras.

Sobre Grealish

“Hemos hablado sobre cómo encontrar su mejor nivel, como tiene que vivir, 24 horas por y para ser futbolista. Lo que ha hecho hasta ahora, en mi opinión, ha estado excelente. Y estoy seguir que va a mejorar. Cambia mucho jugar cada tres días durante 11 meses. Es un buen reto para él. Aún tengo que ver cual es su mejor posición en nuestro equipo, pero estoy muy contento con Jack”

Sobre De Bruyne

“Kevin está mejorando cada día. Ha pasado por lesiones duras, y ahora tras cada partido se siente mejor que en el anterior. El ritmo, la velocidad… es un jugador que necesita estar en forma. Su potencial está mucho en su movimiento y como ataca el espacio. Pero está mejorando y esto es bueno para nosotros”

Sobre el Brujas

“Ahora son el mejor equipo de Bélgica. En la última década han generado un número increíble de jugadores top, la selección nacional es un reflejo. Su capacidad física, valentía, como de agresivos son sus pivotes defensivos y los centrales…”

“Juegan directo, pero después tienen calidad en el último tercio para marcar. Ganar en Leipzig no es fácil, y lo hicieron. Empatar contra el PSG tampoco, y también lo hicieron”