El Barça se entrena sin Messi, Ter Stegen y Coutinho

El FC Barcelona ultima los preparativos para medirse al Ferencvaros en Champions

Leo Messi, Marc-André Ter Stegen y Philippe Coutinho no participan este martes en el entrenamiento de la primera plantilla / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Leo MessiMarc-André Ter Stegen y Philippe Coutinho no participan este martes en el entrenamiento de la primera plantilla del FC Barcelona. Ronald Koeman ha decidido darles descanso de cara al duelo de la quinta jornada de la Champions 2020/21 que disputará mañana miércoles en el Puskas Arena de Budapest frente al Ferencvaros (21.00 horas).

Koeman está dosificando los esfuerzos de sus futbolistas debido al duro calendario que afronta el equipo debido al reajuste motivado por la pandemia del coronavirus.

De ahí que ya diera descanso a Leo Messi y Frenkie De Jong en el desplazamiento de la pasada semana a Kiev para enfrentarse al Dinamo, al que igualmente goleó (0-4).

En esta ocasión, el Ferencvaros cierra el grupo G de la Champions y los azulgrana ya lo golearon en el debut en la competición (5-1). Al Barça le resta asegurarse la primera plaza en las dos jornadas restantes, pues ya tiene ligado su pase al sorteo de los octavos de final.

CON LENGLET Y ARAÚJO

En el entrenamiento de esta mañana participan con el grupo Iñaki PeñaKonrad de La Fuente y Óscar Mingueza, del filial, los dos últimos protagonistas en el encuentro anterior de la Champions.

También trabajan con el grupo Clément Lenglet y Ronald Araújo. Una buena señal pues ambos arrastran lesiones. El francés tuvo un problema en el tobillo en el Barça-Osasuna, mientras que el uruguayo está al final de la recuperación de una lesión muscular.

Tras la sesión de entrenamiento Ronald Koeman dará la lista de convocados para desplazarse a Hungría al medio día, antes que él mismo y Francisco Trincao atiendan a los medios de comunicación.