El Atlético se estrella contra el muro de hielo

Un excelso Joao Félix no le es suficiente al Atlético en Moscú

Un excelso Joao Félix no le es suficiente al Atlético en Moscú / MEDIAPRO

Albert Gracia

Poco se le puede reprochar a este equipo. Dos largueros, ocasiones para aburrir y monopolio absoluto de la posesión. Pero cuando el balón no quiere entrar, señoras y señores, solo queda dar la mano y seguir trabajando. El Atlético fue infinitamente superior a un Lokomotiv 'muerto' en ataque, incapaz de salir de su campo y que salió a verlas venir. Pues le fue suficiente.

123783

Champions

1
1
Alineaciones
Lokomotiv de Moscú
Guilherme; Zhivoglyadov, Rajkovic, Murilo, Rybus; Ignatjev, Kulikov, Krychowiak, Miranchuk (Rybchinskiy, 89'); Smolov (Zhemaletdinov, 64') y Ze Luis.
Atlético
Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Correa (Vitolo, 69') (Torreira, 78'), Llorente (Vitolo, 69'), Herrera, Saúl (Koke, 46'); Joao Félix y Luis Suárez.

Ni con el tanto de Giménez ni en una tarde mayúscula (otra más) de Joao Félix el cuadro rojiblanco halló el triunfo. Unas manos de Herrera (ay el VAR) y la falta imprecisión arriba fueron determinantes. El Atlético sigue segundo, pero ha dejado escapar una ocasión única de abrir brecha. 

Maquinó Simeone un contexto de partido en el que le tocaría proponer y optó por un 4-3-3 en fase ofensiva, con Llorente y Saúl por dentro con capacidad para el ida y vuelta y con Correa y Joao Félix moviéndose por donde les diera la gana. El Atlético se vio obligado a tener el balón, a domarlo y domarlo. Algo para lo que no termina de estar construido este equipo, más de 'rock and roll' que de finas partituras. Pero es que no había más remedio.

El Lokomotiv rápidamente se fue atrás, cerrando espacios, esperando las transiciones y dando vía libre a los rojiblancos para que se expresaran con balón. Les costó horrores en un tímido inicio, convirtiendo el medio en un embudo. Lo más positivo fue en defensa, evitando que los rusos pudieran salir a la contra. Buen trabajo en la presión tras pérdida y en las ayudas. Así, pocas ocasiones hubo... Por no decir ninguna. Un remate de Joao Félix fue todo. Todo hasta que Giménez, en una jugada tras córner, cabeceó a la red un preciso centro de Herrera. Mejor el mexicano más cerca del área que de pivote, pero el Cholo le quiere ahí.

Una mano con polémica

Los rojiblancos habían hecho lo más difícil, pero se encontraron con la mala fortuna. Un centro por banda derecha terminó en el brazo de Herrera tras rebote en el propio jugador. Discutidísimo penalti. El reglamento así lo dictamina. No falló Miranchuk en lo único que hizo el cuadro ruso en toda la primera mitad. No se vino abajo el cuadro rojiblanco, que siguió remando.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69268856}} Joao Félix continuó a lo suyo, regateando, apareciendo por fuera... Y por dentro, combinando con un Suárez que le sirvió en bandeja un balón franco en la frontal a Correa con un taconazo. La envió al larguero el argentino. El Atlético logró encerrar a cal y canto al Lokomotiv en el tramo final. Desesperado Ze Luis, que no vio ni una ocasión para salir corriendo.

En la reanudación, más de Joao Félix. Recital mayúsculo en solo veinte minutos. Primero volvió loco a Zhivoglyadov para servirle el 1-2 a Suárez, pero el uruguayo estuvo impreciso en el remate de cabeza. Luego hizo volar a Guilherme con un zapatazo desde la frontal. Siguió con un pase de fantasía para Correa. Y terminó con un cabezazo que repelió el meta del Lokomotiv. Todo eso sin despeinarse.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69268870}} El Atlético carburó con el portugués en estado de gracia y Koke tuvo también su protagonismo con un testarazo que se marchó al larguero. Toda la mala suerte del mundo cayó en el lado rojiblanco, que encima vio como Vitolo, recambio para dar aire en la banda derecha, tuvo que ser sustituido. Lo intentó por tierra, mar y aire el Atlético, pero ayer no iba a ser la tarde. Ni con este Joao Félix.