El 'aquelarre' de Brujas

El 'aquelarre' de Brujas

Ferran Jutglà celebra el triunfo del Brujas ante el Oud-Heverlee Leuven
Ferran Jutglà celebra el triunfo del Brujas ante el Oud-Heverlee Leuven | Club Brugge KV

Los flamencos son el equipo revelación de la presente edición de la Champions League

Futbolistas como Jutglà, Buchanan u Onyedika están atrayendo las miradas de los ojeadores

Enamora el Brujas a Europa con su fútbol, tal y como lo hace un idílico paseo por el casco antiguo medieval de la denominada ‘Venecia del Norte’. El conjunto belga está sorprendiendo a propios y extraños con un fútbol de muchos quilates y que ha sonrojado ya a equipos con mayor enjundia continental, como el Atlético, Oporto o Bayer Leverkusen. 

La historia de los flamencos desde que la Champions es Champions se limita a ser una mera comparsa de la fase de grupos. Lejos quedan los psicodélicos años 70, cuando los belgas se plantaron en dos finales continentales. En la campaña 75-76, disputaron la de la extinta UEFA -hoy en día Europa League-, y dos años más tarde alcanzaron el duelo decisivo por la Copa de Europa. En ambas ocasiones, el Liverpool entrenado por Bob Paisley les privó de los laureles. De nueve participaciones en el formato actual de la Liga de Campeones, el Brujas ha cosechado nueve decepciones. A la décima parece que irá la vencida. 

Fusión perfecta

Como un buen plato de mejillones aderezado con sus patatas fritas, en Flandes están gozando con el juego propuesto por Carl Hoefkens, entrenador contratado el pasado mes de julio. La mezcla entre juventud y veteranía es equilibrada, y a ello se le une un talento individual que empieza a atraer el foco de los ojeadores.

En el ecuador de la Champions, lidera con nueve puntos su grupo y, lo que es más sorprendente, todavía no ha encajado ningún gol. Buena culpa de ello recae en los guantes de un veterano como Simon Mignolet, aunque también aporta su granito de arena Raphael Onyedika, un pivote nigeriano que combina despliegue físico con buen pie para la asociación. 

En ataque, Ferran Jutglà al margen, Tajon Buchanan està rindiendo a un nivel superlativo. El canadiense es hábil en el careo con el defensor y pisa área con peligro. El Brujas ha reunido un buen aquelarre y su afición lo agradece.